Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de julio de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Rouvier: “A medida que pasan los días, Macri es cada vez menos responsable y Alberto cada día más”

El analista de opinión pública, Ricardo Rouvier, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la encuesta que revela los ánimos preelectorales de los argentinos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El relevamiento a nivel nacional realizado a 1.200 personas expone que la mayor preocupación es la economía, en particular la inflación y la desocupación, y después viene la pandemia y el temor a contagiarse.

"La cuestión socioeconómica es la principal dentro de la cual sobresale la cuestión inflacionaria. O sea, es importante esta cosa de que 'no se si me alcanza la plata para llegar a fin de mes', indudablemente eso tiene un gran impacto, pero en términos de lo que son las políticas socioeconómicas lo que la población más valora en este momento es que se detenga la inflación y las cuestiones relativas a la pobreza y a la falta de trabajo”, explicó.

En relación a la pandemia señaló: "El problema que tuvimos nosotros al igual que otros países fue el encadenamiento de las cuarentenas. Hoy no es que no haya preocupación, la hay, pero está atenuada por la convivencia con el virus".

También destacó que “la cercanía con la dictadura en términos temporales por un lado y por otro el corte que establece ideológicamente el progresismo con sectores populares no progresistas da que en general se ha mantenido tradicionalmente una suerte de respeto y consideración por las Fuerzas Armadas”.

LA NO TAN PESADA HERENCIA

El consultor hizo referencia al balance que hicieron los encuestados, tanto de la gestión de Alberto Fernández y del gobierno anterior. “En la medida que nos alejamos de los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri con resultados económicos objetivamente muy malos, la responsabilidad asignada a su gobierno va disminuyendo y eso va perdiendo fuerza en relación a la del gobierno actual”, evaluó Rouvier.

Por lo cual concluyó que “a medida que pasan los días Mauricio Macri es cada vez menos responsable y Alberto Fernández cada día es más responsable”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!