Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de julio de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Piden que el COVID-19 no tape “la vacunación para la gripe y neumonía”

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de La Plata, Alejandra Gómez, habló sobre la campaña de vacunación contra la gripe y la neumonía, que pueden causar grandes problemas respiratorios, especialmente en el marco de la pandemia contra el COVID-19.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Debido a la pandemia y el peligro que significa el coronavirus, la vacunación contra otro tipo de enfermedades quedó en un segundo lugar. Ante esta situación, desde el Colegio de Farmacéuticos de La Plata impulsan la inoculación contra la gripe y la neumonía.

“Empezamos con una campaña en los medios y farmacias fomentando, porque es la época donde empieza a haber más circulación del virus, sumado a todo lo que tiene que ver con la parte respiratoria”, comentó Alejandra Gómez, presidenta del colegio; quien recomendó que “ahora que los pacientes ya se están vacunando contra el COVID, no dejen de hacer la vacunación para la gripe y neumonía”.

En este sentido, estableció la importancia, según las recomendaciones, de la dosificación en “adultos mayores de 64 años, menores de dos años, embarazadas y, fuera de esos grupos, quienes tengan patologías de base o que sus médicos que lo indiquen”.

Aun así, al estar en medio de la campaña masiva de inoculación contra el virus, comentó que hay que tener plazos de espera entre una vacuna y la otra. La inmunización contra la gripe o la neumonía debe realizarse catorce días después de aplicarse una dosis contra el COVID-19, sea la primera o la segunda. Puede realizarse entre medio de ambas, si los plazos así lo permiten.

Finalmente, vale destacar que, más allá de la vacunación particular, las obras sociales también están realizando campañas de inoculación. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Virus, Farmacéuticas, Alejandra Gómez

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!