Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de julio de 2021 | Séptimo Arte

Entrevista REALPOLITIK

Laura Fox: “Michael Jackson era tranquilo y tímido”

La diseñadora de producción conversó con REALPOLITIK sobre cómo fue trabajar con estrellas de la talla de Britney Spears, Eminem y Madonna en un mundo tan complejo como el de los videoclips.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Federico Carestia

De la mano de "Thriller", los videoclips se convirtieron en una sensación. El éxito al que todo artista de la década de finales de los 80 y principios de los 90 aspiraba. Michael Jackson fue el responsable de mostrarle al mundo que con la música también se podían contar historias y vender discos. Así, nació la moda de MTV y toda una generación criada a base de lo que este canal mostraba.

Los videoclips llegaron para quedarse y esto implicó que cada vez hubiera que poner mayor creatividad al servicio de estos rodajes. Una de esas personas que trabajó en un sinfín de filmaciones fue Laura Fox, una diseñadora de producción que trabajó con artistas como Eminem, Britney Spears o el mismísimo Michael Jackson.

En una entrevista con REALPOLITIK, Fox repasó su carrera en el mundo de la música, donde dijo que ya dio todo lo que podía. "Tengo una amiga en Londres, Sophie Muller, si ella me llama lo haría, hasta gratis. Creo que la gente volvió a verlos por YouTube y resurgieron, y hay cosas buenas. Pero, personalmente, ya lo hice. No quiero hacerlo más, pero me encanta el formato", señaló Laura.

RP.- Si tuviera que elegir el video que más sobresale de todos los trabajos que hizo, ¿quién es la estrella o qué video es?

Qué difícil. Hice demasiados. Son tantos los que amo y son todos tan diferentes. Amo el video que hice de Britney Spears, el que hice de Aerosmith. Me encanta el que hice para Eminem. Son tan distintos.

En ese momento era un proceso muy creativo. Trabajé mucho con (el director) Francis Lawrence. Me gustan todos porque no siempre podés hacer cosas así, tenés que construirlas.

Hice un video Michael Jackson que no salió tan bien, pero fue la experiencia más alocada. Construí un set inmenso y cuando lo estábamos terminando no lo quería hacer. Tuvimos que demolerlo y a los cinco días tuvimos que volver a construirlo. Los días se hicieron noches, las noches, días. Estaba Marlon Brando. Fue la experiencia más loca. Construimos un bar, yo estaba sentada en el set, estaba sentada y podía escuchar a Michael cantando y era como: "Dios mío". No lo hubieras imaginado. O en el ensayo, un bailarín que se equivocaba pero era imperceptible a la vista, él estaba delante de ellos, y decía: "Ey". Sabía que el tipo se había equivocado una milésima parte.

Son tantas experiencias extrañas. Y son tantas. Algunas de Madonna fueron extrañas y divertidas. Hice una con Britney y Madonna. Nunca podría elegir uno... Ah, sabés, me encanta "Hella Good", el video en blanco y negro (de No Doubt). Visualmente es de mis favoritos.

RP.- ¿Qué cambió en todos estos años en la industria del videoclip? 

Cuando empecé con los videos, MTV era lo último. Mirabas el top 10 a ver si tus videos estaban. Había mucho dinero y podías ser creativo. Las cosas siguieron pero hubo menos dinero. Trabajé con tantos directores y empecé a pensar: "Esto ya lo hice, no quiero hacerlo otra vez". Noté un resurgimiento últimamente. Pero, personalmente, ya lo hice. No quiero hacerlo más, pero me encanta el formato

RP.- Trabajaste tanto con Gwen Stefani como con No Doubt. ¿Cómo fue esa experiencia?

Hicimos "Hella Good" que fue una locura, estábamos pasados por agua. Fue inmenso y divertido. Después hicimos el video en el que se volvieron a reunir. Estaban muy emotivos, estaban felices de hacerlo de verdad. Fue muy emotivo. Ella es genial y la banda es genial. Esa combinación de gente talentosa siempre es divertida.

RP.- ¿Qué recordás de tu trabajo con Eminem?

Eminem llegaba, no lo esperabas y hacía reír a todos. Fue muy divertido. Era una energía creativa distinta. También era un fan. A veces sos fan y otras veces te vuelves fan haciendo un video.

RP.- ¿Cómo fue la experiencia con Michael Jackson, qué te hizo cambiar el set?

Reconstruí el mismo set, exactamente, no cambié nada. Era muy dulce y trabajador, pero vivía en su propia burbuja. Marlon Brando estuvo increíble. Fue una experiencia muy extraña. Era muy tranquilo y tímido, como lo hubieras esperado. Como un niño, pero increíblemente talentoso.

RP.- Le tocó trabajar con Britney Spears, que hoy sabemos lo compleja que es su vida...

Hice como cuatro videos con ella. Cada uno fue muy diferente. En "Slave 4 U" estaba muy ocupada y los resultados fueron muy buenos. Hice el video de David LaChapelle con ella ("Make Me") donde estaba saliendo más y no la manejaban tanto. E hice el que hizo con Madonna en Nueva York. Madonna era como su mentora. Fue lindo de ver. Era súper tranquila y tímida. No sé qué pasaba detrás de escena. Obviamente demasiado. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!