Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de julio de 2021 | Municipales

Crisis

Cierra clínica en San Pedro: Setenta trabajadores quedan en la calle

El cierre de la Clínica Privada San Pedro SA dejó sin la fuente de trabajo a setenta empleados y obligó a la derivación de pacientes a otros centros de salud. Los enfermos de COVID-19 internados en terapia intensiva volvieron al hospital.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

La municipalidad le había alquilado al sanatorio tres camas UTI con respirador por falta de espacio físico en el hospital zonal pero, tras el cierre, tuvieron que regresarlos. Los trabajadores -enfermeros, mucamas, personal de maestranza y administrativos- no cobraron los haberes de junio, ni el aguinaldo. Más grave, no serán indemnizados.

La clínica está ubicada en la calle Belgrano 505 del partido bonaerense de San Pedro. Es un emprendimiento privado de un grupo de médicos cuyo directorio lo componen los doctores Teresa Tomasielo, Carlos Colella y Juan José Nasif. Fue fundada hace más de veinte años.

El martes por la noche los trabajadores observaron a personal médico retirando aparatología y comenzó a circular el rumor de un presunto cierre sin aviso.

“El miércoles le informaron a los trabajadores que se cerraban la clínica, que ya no se trabajaba más y que los empleados se podían ir”, dijo a este medio Isabel Bravo, secretaria Gremial de Asociación Trabajadores de la Sanidad (ATSA) filial San Pedro. “Nos confirmaron que cerraron; no van a presentar quiebra  y que cuando entre algún pago de las obras sociales van a pagar el mes de junio y aguinaldo. Pero no nos van a mandar telegrama de despido y por lo tanto no habrá indemnización”, añadió.

En la puerta de la clínica los despedidos están a la espera de una respuesta. Desde otros gremios se solidarizaron y están haciendo ollas populares. “Los compañeros no nos vamos a ir. Seguiremos esperando una solución. Vamos cumplir los turnos sin abandonar el lugar de trabajo. Tenemos la esperanza de que venga algún interesado y esto se pueda solucionar”, dijo Bravo.   

Los trabajadores contaron que el martes “hubo médicos que empezaron a sacar aparatología” y que vieron el traslado de los pacientes internados. “Había dos pacientes en terapia, dos en clínica médica y cinco o seis de COVID. Estos últimos fueron derivados al hospital y a Andar, que es el lugar donde están con los pacientes contagiados por el virus”, completaron. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!