Lunes 22.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de julio de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Inseguridad: Autoconvocados de City Bell aseguran que “están pasando cosas muy graves”

La presidenta de Vecinos Autoconvocados City Bell, Ana María Stompanato, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la inseguridad que está afectando a la zona norte. “Hoy nosotros estamos teniendo un comando que depende de un único jefe en La Plata, que viene del conurbano”, cuestionó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“La función nuestra desde Vecinos Autoconvocados es tratar de ayudar en cierta manera a los oficiales de policía, a las comisarías, no de manera económica pero sí diciéndoles cuáles son las zonas complicadas”, explicó.

Stompato afirmó que, de acuerdo a lo charlado en las reuniones. el punto principal de la inseguridad pasa por la mala relación de la policía con la política y la sociedad. “El policía se encuentra en una situación en la que no está apoyado ni políticamente ni socialmente”, analizó.

 

La referente expresó que “lo real es que hoy en día, por lo menos en zona norte, están pasando cosas muy graves a las que nosotros no estábamos acostumbrados”. Y agregó que “zona norte era como que estaba aislada del tema de la inseguridad, un poco ciega hacia la ciudad de La Plata, pero ahora se nos ha venido a nosotros el problema grave y más teniendo en cuenta que para la mayoría City Bell está vista como la cuna de las altas clases”.

La vecina de barrio norte planteó la descentralización policial y cuestionó que “hoy nosotros estamos teniendo un comando que depende de un único jefe en La Plata que viene del conurbano, ¿qué tanto puede llegar a saber de las zonas, de las funciones y de la ciudad? Entonces, va a armar un mapa de acuerdo a sus creencias o políticas que no es el real”.

“Nosotros tuvimos el comando zona norte que era independiente del de La Plata, si bien estaban relacionados o conectados entre sí, estaba descentralizado, ese es un punto fundamental de la prevención. Para mejorar la seguridad primero tenemos que pensar en mejorar las comisarías”, reflexionó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julio Garro, La Plata, City Bell

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!