Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de julio de 2021 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Pablo Fernández: “Encontramos una policía de reacción y necesitamos que sea de prevención”

El subsecretario de Participación Ciudadana del ministerio de Seguridad bonaerense dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el trabajo realizado desde la cartera que conduce Sergio Berni. “La pandemia nos ha hecho aprender mucho en nuevas tácticas y modalidades del delito”, destacó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Marcelo Peña

Pablo Fernández precisó que “el ministerio está dotando de tecnología a la propia policía, de recursos materiales a la hora de trabajar, por ejemplo, cámaras de seguridad, patrulleros, en un trabajo muy minucioso con los municipios; dotando de elementos que puedan aportar a un análisis criminológico que lamentablemente durante años no hubo en la provincia de Buenos Aires”.

Y señaló que entre el año pasado y este se han comprado más de 2 mil patrulleros y se está capacitando a 5 mil hombres en el AMBA y mil efectivos para la zona del interior, especialmente para policía rural.

“Necesitamos mejorar un plan de seguridad acorde a las circunstancias de los bonaerenses, a la necesidad de cada ciudadano”, afirmó Fernández. En ese sentido explicó que “cuando se hace un plan de seguridad se hace en forma policial, judicial y especialmente lo que nosotros buscamos y lo que nos pidió el ministro es hacerlo con los vecinos y las instituciones adentro”.

El subsecretario de Participación Ciudadana habló de “armar un plan de seguridad local acorde a lo que los vecinos consideran y no a lo que se da en una instancia municipal o en 2 entre 51 y 53, me parece que hay que hacerlo con los vecinos”.

“Entendemos que el delito y la violencia se trasladan y se modifican según los tiempos, y la pandemia nos ha hecho aprender mucho, tanto en materia de salud como también en nuevas tácticas y modalidades del delito”, señaló.

“Hoy lo que nosotros encontramos en la provincia de Buenos Aires es una policía de reacción y lo que queremos es una policía de prevención. Ese es nuestro sueño y anhelo, pero para eso necesitamos seguir invirtiendo en la provincia de Buenos Aires”, consideró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Sergio Berni, Pablo Fernández

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!