Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de julio de 2021 | Provincia

Museo Udaondo

Políticas Culturales: El “hostigamiento” de una ex vidalista puso a los trabajadores en pie de guerra

El personal del Complejo Museográfico Provincial "Enrique Udaondo" viralizó sus quejas ante la inacción de la gestión de Axel Kicillof por la continua falta de empatía de las autoridades en el marco de la pandemia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En diálogo con REALPOLITIK, los trabajadores del espacio cultural ubicado en la ciudad de Luján denunciaron la situación que viven desde hace ya un tiempo. Las acusaciones sindican un constante maltrato y falta de respeto por parte de la directora del museo Viviana Mallol. Vale recordar que la funcionaria acusada por los trabajadores se desempeña en el área de Políticas Culturales desde la gestión de María Eugenia Vidal.

“Los empleados del Complejo Museográfico Udaondo se encuentran en estado de asamblea permanente por el hostigamiento continuo y la falta de insumos y burbujas para los protocolos que se arbitran en el funcionamiento del museo”, alertaron. En este sentido, los agentes se preguntan: “¿El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, hace la vista gorda o hay acuerdo con el Pro?".

Los trabajadores intentaron dialogar el viernes con la titular de la subsecretaría de Políticas Culturales, Victoria Onetto, quien se acercó a Luján en el marco del acto del 9 de julio donde participó junto al intendente Leonardo Boto de la celebración por el día de la Independencia. Sin embargo, no lograron ser atendidos ni por ella ni por ningún otro funcionario del gobierno provincial.

Ante esto, los empleados del museo advirtieron que de continuar la tensa situación comenzarán a tomar medidas de fuerza para que cese el hostigamiento. A su vez, según señalaron desde UPCN, muchos de los empleados se encuentran realizando tareas fuera de la órbita de su competencia o de su actividad habitual. Por caso, hay guías que se encuentran llevando adelante tareas de mantenimiento e incluso de limpieza que de ninguna manera les corresponde.

El maltrato ante este tipo de planteos y la incapacidad de sostener un protocolo para que apenas diez personas ingresen al museo y puedan volver entrar otras diez en su reemplazo, han llevado a los trabajadores a mediatizar el conflicto que es desoído por el gobierno bonaerense. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!