Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de julio de 2021 | Provincia

Otro militante de las expropiaciones

Kicillof nombró a un alfil de Grabois al frente del área de Culto

Se trata de Juan Ignacio Torreiro, dirigente de la agrupación ultracatólica Acción Católica Argentina. Profesor de Ciencias Sagradas, fue uno de los principales funcionarios municipales de Jorge Ferraresi en Avellaneda. Había ingresado en abril al ANSES con un salario de 144 mil pesos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En un guiño para el ministro Jorge Ferraresi, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, nombró a un ex funcionario de Avellaneda y actual referente de Tres Banderas en el Frente Patria Grande, que conduce el polémico dirigente social Juan Grabois, para cubrir el cargo de director de Culto bonaerense.

Se trata de Juan Ignacio Torreiro, quien es profesor de Ciencias Sagradas y uno de los máximos dirigentes de Acción Católica Argentina, una institución eclesial que nació en 1931, años en los que la iglesia católica comenzaba a evidenciar su inclinación por los movimientos nacionalsocialistas de Europa.

Torreiro además fue funcionario del ex intendente de Avellaneda y actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, quien también habría intervenido en el acuerdo para ubicar a uno de los suyos en el esquema de poder de la provincia de Buenos Aires. Desde el mes de abril, antes de acordar el cargo, Grabois le había conseguido a Torreiro un cargo en ANSES con un jugoso salario de 144 mil pesos.

En las últimas semanas, la figura de su líder político, Juan Grabois, volvió a los titulares al apoyar la polémica postura del Papa Francisco, quien aseguró que la propiedad privada es sólo un derecho secundario. En la misma línea, Ferraresi había apoyado la postura del Papa impulsando desde el municipio de Avellaneda, que aún controla políticamente, la creación de una ordenanza para la expropiación de terrenos sin uso.

De este modo, el ministro K se expuso al ridículo cuando se supo que él mismo tenía en su poder un baldío desde el año 2019. Baldío que, como resulta obvio, probablemente no sea uno de los expropiados por el estado. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!