Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de julio de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Sexo en pandemia: “Así como existe el Kamasutra hay un ‘Coronasutra’”

El sexólogo Hugo Moviglia dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la actividad sexual en pandemia: “A veces los culpables somos nosotros mismos que no encendemos la llama del deseo”, expresó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Tenemos que bajar ese mito porque en realidad no está comprobado científicamente que en una estación del año se priorice más la actividad sexual. Depende de muchas cuestiones personales, pero sí es cierto que los cuerpos necesitan estar en cierta temperatura”, aclaró.

El especialista explicó que “todo esto ronda en el deseo sexual que lamentablemente es el motivo más frecuente de la consulta que tenemos en el consultorio, por la pandemia o por un montón de excusas las parejas, sobre todo estables, han perdido el deseo sexual”. “A veces buscamos un culpable, es el trabajo, los hijos, la pandemia y en realidad a veces los culpables somos nosotros mismos que no encendemos esa llama”, agregó.

Moviglia destacó que “solamente en cierta etapa cuando somos muy jóvenes, en la adolescencia, el deseo es espontáneo. Con el paso del tiempo y más en parejas de muchos años el deseo merma y si yo no lo voy a buscar el deseo no va a venir”.

EXPECTATIVAS EN LA POSPANDEMIA

“Creo que la expectativa forma parte del mito. Primero hay una gran incertidumbre porque no se sabe cuándo va a terminar esto. Sé que hoy esta pandemia no permite encuentros sexuales tan abiertos como lógicamente existían antes. Planteamos que, así como existe el Kamasutra, que es un libro sobre las distintas posiciones sexuales hay un Coronasutra que son posiciones sexuales en las cuales alejaría la boca de la persona que tengo adelante. Son posiciones sexuales medio acrobáticas en cierto sentido”.

“Hoy las estadísticas muestran que en todo el mundo hay una marcada disminución de la frecuencia de las relaciones sexuales”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Covid, Pandemia, Hugo Moviglia, Sexo, Sexología

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!