Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de julio de 2021 | Municipales

Cierre de listas

En La Plata, la Coalición Cívica se corta sola

El armado de listas en Juntos por el Cambio es “política en acción”, como suele decir Jorge Asís. Sin embargo, a poco más de diez días, puertas adentro no logran ponerse de acuerdo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La partida de María Eugenia Vidal a la Capital Federal, el resistido desembarco de Diego Santilli a la provincia de Buenos Aires, la “tonificación” de la UCR con Facundo Manes y la posición de Jorge Macri conforman un complejo entramado en el que secciones y distritos compiten por agarrar parte del botín. Nadie se quiere quedar afuera.

La sección capital no escapa a esa vertiginosa idea. Los radicales, con Diego Rovella y Federico Gómez, presidente de la Coalición Cívica, salieron a marcarle la cancha a Julio Garro con una foto en un lujoso hotel del centro platense, apostando a la unidad entre ambos partidos detrás de Manes. Sin embargo, cierta precipitación por parte del referente de la CC, llevó a que desconociera que la doctora -como la llaman of the record a Elisa Carrió-, le bajó el pulgar al neurocientífico al sostener que “no se puede llegar a la Rosada en helicóptero en dos años”, y luego lo acusara de romper la unidad de JxC en el mensaje de la declinación de su candidatura.

Aun así, las relaciones entre Garro y Gómez están freezadas. Según sostienen, no hubo avances y ahora tampoco los radicales parecen ser los mejores amigos. Gómez tiene la intención de cortarse solo si fuese necesario.

En estos últimos días, los militantes de la CC han estado juntando avales para presentar lista propia en la octava sección, al igual que el partido centenario. La idea pareciera ser lograr una buena elección y mecharse en la lista definitiva en noviembre. Mientras tanto, esperan ansiosos la convocatoria para el armado del borrador de la lista, pero parece que la lapicera no busca candidatos en esa estructura.

Vale recordar que la CC local, en su momento, también buscó cerrar acuerdo con Virginia Pérez Cattaneo días después de que saliera eyectada del gabinete municipal, pero esto tampoco prosperó. La desesperación no es buena aliada de quien debe conducir un espacio político. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!