Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de julio de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

En Balcarce, implementarán “un sistema de seguridad vial” para la prevención de accidentes viales

El director comercial de FLUXA, Gustavo Marano, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las tareas para prevenir accidentes de tránsito en puntos críticos de las rutas 226 y 55.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Nosotros somos una agencia de tecnología en seguridad vial, somos quienes ponemos las cámaras y radares y la municipalidad de Balcarce tiene un problema desde hace años que es la ruta 226 y la ruta 55 que se cruzan en el medio del casco urbano de la localidad", inició la conversación Gustavo Marano.

El experto en seguridad vial contó que realizarán fiscalizaciones en el ingreso al municipio de Balcarce para que los conductores disminuyan la velocidad: "Vamos a implementar un sistema de seguridad vial para disminuir la velocidad del acceso al casco urbano”, afirmó.

A su vez, Marano resaltó que la tarea está en preparación y todavía no inició, pero dio datos alentadores: "Nosotros en Balcarce aún no comenzamos, pero según las estadísticas de otros lugares que estamos trabajando para la provincia que son en la ruta 11 y la ruta 56 bajaron en un porcentaje considerable los accidentes”.

El director de FLUXA ejemplificó: "Si pensamos en lo que refiere a la ruta 11 el 80 por ciento de los vehículos circulaba por encima de la velocidad máxima y hoy, según el dato de ayer, sólo el 11 por ciento de los vehículos circulaban arriba del máximo permitido. Cuando se hacen bien las cosas las conductas de riesgo bajan de manera muy considerable", remarcó.

Sobre la cuestión de la seguridad vial y la educación, advirtió: "Hay sociedades que tienen más conciencia y otras que no. Hace quince años Argentina tenía casi 8 mil muertos por año en accidentes de tránsito; España tenía también cifras similares: comenzó una campaña de seguridad vial muy fuerte y de fiscalización vial con tecnología y bajó a menos de 2 mil mientras que Argentina sigue por encima de 7 mil".

Acerca de la cultura del manejo en el país, detalló para concluir: "La tendencia natural es subirse a un auto que constantemente evoluciona en cuanto a tecnología y es cada vez más rápido y frena mejor y da más seguridad. Después está la educación vial y la concientización que hace que conozcas y respetes los límites permitidos y ahí sin duda se da cuenta de lo que hace falta y esto tiene que pasar un día en Argentina", finalizó.  (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!