Martes 30.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de julio de 2021 | Judiciales

Atropello a la libertad de expresión

Mario Casalongue no podrá escribir sobre la mujer, el hijo y el abogado de Alberto Fernández

En horas de la tarde de hoy se celebrará la audiencia de los juicios que mantienen Fabiola Yáñez y Estanislao Fernández contra el director de Multimedios NOVA, Mario Casalongue, acusado de diversos delitos y contravenciones por diversas publicaciones en Agencia NOVA.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El defensor oficial de Mario Casalongue le propuso aceptar las condiciones de un juicio abreviado, para evitar concurrir a juicio oral. En ese marco, el periodista aceptó concesiones entre las que estarían:

- Realizar un curso de género en el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) que conduce la cuestionada Victoria Donda.

- Evitar escribir, hablar y referirse a la mujer del presidente durante al menos dos años.

- Evitar escribir, hablar y referirse al hijo del presidente durante al menos un año.

- Evitar escribir, hablar y referirse al abogado defensor de la mujer del presidente, Juan Pablo Fioribello.

Según fuentes judiciales, estas son las condiciones aceptadas por las partes y, en solo algunas horas, el juez que entiende en la causa dará a conocer su sentencia.

Finalmente, vale destacar que, según supo REALPOLITIK, en el marco del conflicto con el círculo íntimo presidencial, varios municipios dejaron de pautar con Agencia NOVA por presunta presión del mismísimo Alberto Fernández. Por eso, ante el perjuicio económico que esto le provocó, el director de Multimedios NOVA eligió privilegiar las fuentes de trabajo, cediendo y aceptando el juicio abreviado, aunque esto signifique un “atropello a las libertades de expresión y de prensa”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!