Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de julio de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

García De Luca: “La persona que llevó adelante la construcción de Cambiemos se llama Emilio Monzó”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Sebastián García De Luca, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la gestión de la pandemia y las PASO. “La unidad del espacio no está en riesgo”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Pablo Bolino

“Lo que ha pasado en términos generales en el manejo respecto a la pandemia ha sido siempre de una enorme improvisación, que uno lo podía entender al comienzo, pero esto ha caracterizado al gobierno en general en la toma de decisiones”, analizó el legislador nacional, Sebastián García De Luca, en torno a la gestión por el coronavirus.

En ese sentido, y en torno al manejo a nivel provincia de Buenos Aires, cuestionó que “respecto al tema educativo es donde más explícito se ha hecho, donde el nivel no sólo de improvisación, sino de desconocimiento del lugar que gobiernan, ha sido alarmante”.

“Durante meses, muchas ciudades y pueblos tenían escasísimos casos de coronavirus y sin embargo la administración de las escuelas se manejaba de una manera generalizada, como si toda la provincia de Buenos Aires fuera el AMBA o La Matanza”, precisó.

“Entonces no poder administrar la diversidad, la heterogeneidad hizo que muchos chicos, en lugares en donde no había casos grandes respecto del coronavirus, no tuvieran clases. Este año el gobierno hizo todo lo contrario, con el mismo énfasis en el conurbano y desde un criterio mucho más electoral, porque alguien les acercó alguna encuesta, dijo ‘veamos cómo abrimos las escuelas’ y cerraron las del interior de la provincia de Buenos Aires, de ruta 6 para adentro tomaron otra decisión con criterios muy difíciles de explicar, de entender”, expresó el legislador opositor.

LAS PASO EN JXC

De Luca aclaró que “en Juntos por el Cambio estamos discutiendo un modelo de país totalmente distinto al kirchnerismo y la unidad del espacio no está en riesgo”.

En relación a la relación entre Emilio Monzó y Jorge Macri, reconoció que “ha sido todo un proceso con chicanas innecesarias o con mediocridades que la verdad que no aportaron nada al crecimiento del espacio, discutiendo la pertenencia o no de Emilio y todos nosotros en Juntos por el Cambio cuando él es su fundador”.

“La persona que pensó y llevó adelante la construcción de Cambiemos en aquel momento se llama Emilio Monzó. Entonces nos sentimos parte fundacional de Juntos por el Cambio”, sostuvo el dirigente chivilcoyano.

Con miras hacia el 2023, estimó: “Ojalá que la vida me permita llegar a ser intendente de Chivilcoy y sí me gustaría obviamente estar cerca de Emilio Monzó gobernador de la provincia de Buenos Aires, ese sería para mí el principal objetivo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!