Sábado 25.09.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de julio de 2021 | Provincia

Elecciones 2021

Evitando el escándalo del vacunatorio VIP, Kicillof diseña su campaña electoral

La hora de la verdad se acerca y el gobernador Axel Kicillof está atento y preocupado. La ventaja de 8 puntos que, en promedio, le dan los encuestadores no es irremontable, por lo que su equipo se encuentra abocado a definir su estrategia electoral.

Está claro que no se contratarán los servicios de especialistas extranjeros y que -a pesar del COVID- se asigna un rol prioritario a la profundización del vínculo que se ha intentado generar con la sociedad a través de encuentros en plazas y clubes entre diciembre de 2015 y las elecciones de 2019.

El slogan de campaña ya está definido: "Terminó la etapa de la resistencia y comenzó la de la reconstrucción". El gobernador mostrará logros de gestión y señalará en cada aparición pública que en los comicios se ponen en juego, una vez más, "dos modelos de país". Confían en que, concretado un significativo avance en la campaña de vacunación, y dejando a un lado el escándalo del vacunatorio VIP, es momento de difundir la “incipiente” recuperación económica "después de cuatro años de neoliberalismo y uno y medio de pandemia".

"Nuestra manera de aportar a la campaña será contándole a la gente todo lo que se hizo en una provincia que era tierra arrasada”, adelantan en su cercanía. También aseguran que el propio gobernador “se pondrá la campaña al hombro” y asumirá un protagonismo excluyente.

Los ejes del mensaje del gobernador serán los tradicionales: la educación, la salud, la producción y el trabajo. Pero esta vez se incorporará una temática sobre la que no se profundizó en las elecciones 2019: la seguridad.

El Frente de Todos (FdT) buscará mostrarse cohesionado, ordenado y ejecutivo en momentos en que Juntos por el Cambio (JxC) atraviesa una pelea descarnada en torno a las candidaturas. Esa unidad se reflejará en la celebración de actos de campaña que Axel compartirá con el presidente Alberto Fernández; la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el titular del bloque peronista, Máximo Kirchner.

También se hará mucho hincapié en la protección que el Frente de Todos brindó a la sociedad a través de la campaña de vacunación y la adopción de medidas de cuidado en el marco de la pandemia, y el despliegue de políticas y ayuda económica que buscaron paliar la crisis que se desató a partir de ella. Por supuesto, todo desde la óptica K.

En la gobernación aseguran: "Vamos a dejar en claro todo el tiempo que, aunque ahora busquen lavarse la cara, cuando fueron gobierno dañaron todo: desfinanciaron la salud, tomaron una deuda impagable, generaron desempleo, hicieron tarifazos, cerraron escuelas y maltrataron a los docentes”.

El Frente de Todos, en la Legislatura provincial, tiene su principal desafío en la recuperación de la mayoría en el Senado, donde actualmente está en minoría, con 20 Senadores frente a los 26 de Juntos por el Cambio.

Diferenciándose de la oposición, aseguran que no habrá "estrategias de marketing pensadas por consultores extranjeros" y afirman que la campaña, sencillamente, "se va a basar una vez más en poner el cuerpo y remarcar que no estamos acá de paso, sino que vinimos a integrar y transformar la provincia".

Consciente del predominio de JxC en el interior de la provincia, Axel Kicillof se propuso no limitarse a recorrer el conurbano, sino ir a pelearle los votos al territorio de la oposición, por lo que encargó a sus ministros que "vayan al territorio y salgan a contar lo que se hizo".

Si bien Kicillof participa de la discusión general en torno al armado de listas nacionales, dejará en manos de CFK la definición de los candidatos. Sólo deslizan en su entorno que preferiría no perder a ninguno de sus ministros "más cercanos", aunque ve bastante difícil la posibilidad de que el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak -quien es miembro destacado del Instituto Patria-, no forme parte de la boleta de diputados nacionales.

La cuenta regresiva se ha iniciado. Ahora, recurriendo a la profundización de la grieta, Axel saldrá a ponerle el cuerpo al desafío. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!