Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de julio de 2021 | CABA

Papelón institucional

Otro bochorno en la elección de autoridades de la UCeDé en Capital Federal

El llamado “infiltrado” del gobierno porteño dentro del tradicional partido liberal cerró el local con rejas para no dejar entrar a la oposición, pero se quedó sin quórum al dejar entrar sólo a nueve personas. Se formó una nueva Convención en otra dirección y se eligieron a las nuevas autoridades.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Finalmente, las denuncias llevadas adelante por el espacio del legítimo presidente de la Unión del Centro Democrático, Gonzalo Mansilla de Souza, parecieron estar justificadas. El autoproclamado presidente y empleado del gobierno porteño, Andrés Passamonti, protagonizó un bochorno de proporciones al organizar una convención con sólo nueve participantes.

La Convención ya había sido objetada por la oposición, que guarda para sí la enorme mayoría de afiliados del partido, dado que Passamonti había elegido para la misma un salón cuyo aforo, con las nuevas normas de ocupación dictadas para combatir la pandemia de coronavirus, apenas llegaba a quince personas.

A la hora pautada para el comienzo de la Convención, numerosos dirigentes de la oposición se hicieron presentes con la intención de entrar, pero el local estaba cerrado con rejas. A pesar de las insistencias, Passamonti sólo dejó pasar a un total de nueve personas, todas ellas representadas en su facción política. Al resto se les solicitó que participen vía Zoom. Sin embargo, cuando se solicitó la participación online, el administrador del grupo no los dejó ingresar tampoco a través de la web. El engaño estaba sobre rieles.

Sin embargo, al notar que la reunión organizada por el llamado “infiltrado” del gobierno porteño carecía de quórum, los convencionales que había quedado afuera se trasladaron a un local más apropiado, de 950 metros cuadrados sobre la avenida Belgrano, en el que sí consiguieron quórum.

Finalmente, se llevó a cabo una convención con las normas establecidas por la Justicia Electoral en la que se renovó a las autoridades partidarias. De este modo, y luego de un bochornoso trajín, fue elegido Alejandro Portas Dalmau como presidente de la Unión del Centro Democrático (UCeDé) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se creó además una comisión de tres miembros para trabajar en una futura alianza con el precandidato a diputado nacional por CABA, Javier Milei. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!