Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de julio de 2021 | Nacionales

Análisis político

Martín Lousteau: “No sé quién puede decir que Cuba es una democracia”

El senador nacional de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, habló del panorama electoral y fue contundente con la situación de Cuba, que se encuentra en medio de una revolución contra el régimen.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En la previa al comienzo de las elecciones legislativas 2021, el senador dialogó con Radio Mitre sobre el presente de la UCR y el armado junto al Pro en el espacio de Juntos por el Cambio.

“Venimos peleando para que el radicalismo se agrande”, marcó Martín Lousteau, quien es dirigente de Evolución, y fue crítico con el rol que está teniendo el partido en la coalición: “El radicalismo tiene complejo de minoría porque está cómodo siendo una minoría. Estoy convencido que para a hacer un mejor Juntos por el Cambio hay que a hacer un buen radicalismo”.

Además, habló del conflicto en Cuba, que se encuentra en medio de duras represiones a la revolución contra el régimen. “No sé quién puede decir que Cuba es una democracia. Cuba tiene un sistema económico delirante donde cada vez le restringen más las libertades”, marcó el legislador, y también criticó el rol del gobierno argentino en la problemática: “La Argentina ha transitado un sendero muy doloroso para recuperar la democracia que finalmente lo conseguimos con el radicalismo de Alfonsín. Esa democracia se afianzó”, comenzó expresando. Y siguió: “Cada vez que el kirchnerismo, sobre todo el cristinismo, ha abusado de las libertades la sociedad le puso un freno. La oposición se organiza para darle una alternativa a la sociedad. A eso no le tengo miedo. Pero si le tengo miedo porque siento que la política no tiene anticuerpos”.

Cabe destacar que estas declaraciones se dan luego de que Alberto Fernández hablara de la tensión política que se vive en el país centroamericano: “Yo no sé lo que está pasando en Cuba, pero terminemos con los bloqueos. Los pueblos deben resolver la manera en la cual quieren vivir, si tenemos que favorecer la paz de los mismos. No hay nada más inhumano en una pandemia que un bloqueo”, había marcado el mandatario. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Martín Lousteau, Alberto Fernández, Cuba

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!