Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de julio de 2021 | Provincia

Elecciones 2021

Siguen las negociaciones en JxC por las candidaturas en provincia de Buenos Aires

Pasan los días y el cierre de listas intensifica las negociaciones en Juntos por el Cambio, con vistas a definir la interna en la provincia de Buenos Aires.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Lo único que queda claro en el escenario actual es que habrá competencia entre Facundo Manes y Diego Santilli. Del lado del ex neurocirujano de CFK, están confirmados el apoyo de su partido, la UCR, de Margarita Stolbizer y de Emilio Monzó, que irían en el segundo y tercer lugar. El peronismo republicano jugaría dividido: Joaquín de la Torre con Manes, Pichetto con Santilli. Un huevo en cada canasta.

Un sector de la UCR, liderado por Gustavo Posse, negocia algún tipo de acuerdo con Horacio Rodríguez Larreta. No hay acuerdos definitivos pero el diálogo es fluído. Pese a haber perdido la interna por la presidencia del partido, el intendente de San Isidro hizo una excelente elección interna y conserva un capital electoral propio que resulta muy tentador a la hora de definir una PASO. 

Por el lado del Pro, “más Jorge que Macri” está acercando posiciones con el jefe de Gobierno porteño. "Esperamos que el viento de cola de la unidad que sopló con Patricia en la Ciudad llegue a la provincia", afirman en su entorno. Si bien no hay nada cerrado aún, las posibilidades de lugares destacados en la lista de Santilli y algún ministerio en la CABA como consuelo serían las bases de un acuerdo que se dilata.

La preocupación en las cercanías del jefe de Gobierno porteño pasa por una eventual derrota de Santilli en las PASO. En los números que manejan creen que, finalmente, Santilli sacará una luz -no muy amplia pero indispensable- y terminará imponiéndose. Pero, en caso de que esto no suceda, y que el sector liderado por Ricardo López Murphy termine haciendo una buena elección en las PASO porteñas, la candidatura presidencial de Larreta podría llegar a complicarse con la postulación de algún candidato radical -Manes, Morales o Cornejo- que llegue con viento de cola de las elecciones de este año. Esto sin contar con Patricia Bullrich, que ha conseguido sobrevivir y potenciarse a nivel nacional gracias a su “renunciamiento”.

Por ahora todas son especulaciones, pero queda en evidencia que la definición no está clara. Por eso todos hablan entre sí, y ningún reacomodamiento podría llegar a sorprender. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!