Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de julio de 2021 | Municipales

Arturo Seguí

La Plata: Denunció que el recolector mezclaba los residuos reciclables y casi se van a las piñas

Fue tras unas fotos del camión del centro comunal, que tomó el denunciante. Lo hizo para constatar que realizan mal su servicio, “mezclando los residuos secos con los húmedos”. El conflicto involucra al delegado Julio Said, quien inmediatamente apareció en escena para defender al recolector.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Estaba sacando fotografías de un camión que aparentemente junta basura para el centro comunal de Arturo Seguí y lo hace sin discriminar las bolsas negras y verdes para reciclar; así la mandan al CEAMSE”, consignó el vecino Juan Antonio Vázquez en diálogo con REALPOLITIK. Tras este acto para denunciar el servicio ineficaz de la recolección de residuos, apareció el chofer del camión: “Me dijo que está contratado por la municipalidad de La Plata y me amenazó con romperme la cabeza”, narró. 

“Mientras tanto, me iba diciendo que juntaba únicamente ramas y hojas, pero yo lo vi mezclar la basura. Además, en la puerta de su camión, noté curiosamente que corresponde al servicio de la municipalidad de Berazategui, según una calcomanía que tenía pegada”, agregó. Aquí intervino el delegado de Arturo Seguí, Julio Said: “Tuvimos una conversación fuerte, pero respetuosa; aunque lo apoyaba al camionero”, señalo el vecino. 

En este sentido, profundizó: “Hablamos de la basura que arrojan ilegalmente incontables vecinos, quienes tampoco cumplen con las normas de reciclado, y sobre la tolerancia al respecto de las autoridades municipales”.  Asimismo, advirtió al funcionario municipal: “Le dije que si alguien del centro comunal o contratado me pegare por mis actividades y denuncias contra lo mal que están funcionando, voy a acudir a una sede judicial penal y, por otra parte, me desnudaré para protestar en frente al Concejo Deliberante”.

ANTECEDENTES

Vázquez contó que no es la primera vez que le suceden situaciones de este tipo. En tiempos del ex intendente Pablo Bruera, había denunciado las canteras “ilegales” y los basurales que se formaban en el predio de 137 y 409, exigiendo el saneamiento del lugar. Sin embargo, fue atacado desde el centro comunal de aquel entonces: “Ya recibí agresiones y, ahora, no quiero que se repitan cuando estoy criticando lo que funciona mal”.

DEMANDAS

Por otro lado, el ciudadano englobó otras necesidades de la zona. “Faltan garitas en las paradas de colectivo o son muy deficientes ya que llueve más adentro que afuera. También hay plazas que no tienen juegos ni aparatos para realizar gimnasio y en la cantera aparentemente no tiran más basura, pero lo siguen haciendo y se encuentra en total abandono”, sostuvo.

Finalmente, se quejó: “En la avenida Arana, que va camino a La Plata, los peatones debemos caminar peligrosamente por la calzada entre los vehículos; no hay banquinas señalizadas y las veredas están ocupadas por arbustos”. Y concluyó: “Además requerimos que se sanee el tramo del arroyo San Juan que pasa por acá. Después de las lluvias, todas las zanjas que están a cielo abierto desembocan ahí y arrastran basura, botellas de plástico, papeles, ramas y hojas, por lo que se tapa y contamina”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!