Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de julio de 2021 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Operación “Cuba libre”: “Es difícil una intervención de EE.UU. porque el pueblo defiende la revolución”

Lo aseguró el periodista argentino radicado en La Habana, Mario Della Rocca, en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) tras las protestas en la isla contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel. “Los cubanos aspiran a una relación armoniosa con Estados Unidos, pero con justicia, respetando su soberanía”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

El domingo pasado estalló en las redes sociales la operación “SOS Cuba libre” y se replicaron sendas movilizaciones en las calles cubanas. Al respecto, Mario Della Rocca, contó: “Esto empezó por un grupo humanitario; hoy Estados Unidos tiene 80 mil personas trabajando como bots en las redes, donde difunden fotos falsas y estas protestas son financiadas por ellos”, y continuó: “Son golpes blandos a los que nos tiene acostumbrados; es un ataque a nivel continental por su pérdida de hegemonía”.

 “Eligieron el momento adecuado, Cuba viene de su triunfo en la creación de dos de las 28 vacunas que hay, con brigadas internacionalistas en todo el mundo y un fallo a favor de la ONU por el bloqueo perpetrado por el país norteamericano”; agregó.  Por su parte, se refirió a la actualidad social de la nación presidida por Miguel Díaz-Canel: “El sistema de salud cubano es de excelencia, no existe una crisis para nada; hay restricciones económicas producto de la baja del turismo como está pasando en todo el mundo. Estamos en un proceso de vacunación que, en septiembre, seguramente, permitirá que ingresen los viajeros”.

Sin embargo, aclaró: “Pero no hubo represión como sucedió en países como Chile, Colombia y Brasil, que provocaron muertes y hasta violaciones de mujeres”. Consultado por el bloqueo del país comandado por Joe Biden, que ya lleva más de sesenta años, graficó: “Imagínense qué pasaría con Argentina si China dejara de comprarle soja. Aquí la gente se arregla con lo que tiene; hay un cuarto de pastel y la mitad se reparte con el vecino, no es como el modelo de abundancia del capitalismo. Los cubanos tienen un nivel de educación y cultura excelentes”.

Finalmente, dio su opinión acerca de una posible intervención de Estados Unidos en Cuba: “Es difícil porque el pueblo cubano está unido y siempre ha salido a las calles a defender la revolución. La gente aspira una relación armoniosa con Norteamérica pero con justicia, respetando la soberanía”. Y concluyó: “El expresidente Trump recrudeció el bloqueo con 243 medidas y Biden no levantó ninguna de estas. Los demócratas y los republicanos son lo mismo; detrás de ellos están Wall Street y el Pentágono, los verdaderos intereses del poder”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!