Domingo 16.01.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de julio de 2021 | Interior

“Juanchi” Zabaleta sacó sobresaliente

El Frente Corrientes de Todos cerró una coalición de 23 partidos políticos y apuesta a la gobernación

Cuando, meses atrás, “Juanchi” Zabaleta asumió la intervención del PJ Correntino y le esperaba una tarea penosa: unir los pedazos estallados de un espacio político que se había inmolado en un mar de egos e intereses aparentemente irreconciliables.

Con paciencia y persistencia, apostando al diálogo, el intendente de Hurlingham consiguió lo que parecía una quimera: cerrar una alianza entre 23 partidos políticos de la provincia, con chances de alcanzar la gobernación y de conquistar varias intendencias provinciales en las elecciones del próximo 29 de agosto.

Este martes, el Frente Corrientes de Todos presentó sus fórmulas electorales para la gobernación -Fabián Ríos y Martín Barrionuevo-, y para la municipalidad capitalina -Gustavo Canteros (actual vicegobernador) y Gladys Abreo-. También presentó a los candidatos a diputados, senadores provinciales, con la asistencia de dirigentes de los 23 partidos políticos que conforman la alianza.

Ríos inició su discurso destacando que a los presentes "nos une la reivindicación de los mismos intereses populares", y convocó a cambiar el modelo que impera en la provincia hace 20 años, al que calificó de "oprobioso". "Se lleva por delante a los más débiles y que le tiende la mano al más poderoso", criticó.

Asimismo, el ex intendente de la capital correntina afirmó que "este modelo rompe con los moldes que en política debe ser la ética", haciendo referencia a la reunión del gobernador Gustavo Valdés con integrantes de la Mesa de Enlace, y su incondicional defensa de esos intereses en “desmedro de los trabajadores de la salud de Corrientes, a pesar del incremento en los recursos".

El dirigente peronista denunció además que "esta provincia tiene un mal endémico que es mucho peor que la pandemia y más lacerante y es que el empleo, aquí se usa como herramienta de esclavitud y sometimiento". Y agregó que, como en el 2009, "hoy el empleo en negro continúa siendo del 50 por ciento y asciende al 70 en la zona rural".

"Nosotros no somos los responsables de esto, tenemos un modelo distinto", aseguró Ríos, y recordó que "Gustavo Valdés dice 'vamos a industrializar' y después de cuatro años de gobierno, destruyó la industria tabacalera en Goya, la textil en Bella Vista y la maderera en la costa del Uruguay".

Finalmente, el candidato a gobernador del Frente Corrientes de Todos destacó "la ética del Estado que me enseñó Néstor Kirchner, que es dura con los poderosos y condescendiente con los débiles.”

Para concluir: “Este es el camino que tenemos que seguir. Consagrar la igualdad de oportunidades, porque es hoy, es ahora".

En el acto también hicieron uso de la palabra su compañero de fórmula, el senador provincial Barrionuevo, y el candidato a intendente de Corrientes y actual vicegobernador Canteros, que abandonó la alianza oficialista y se sumó al FDT.

Una vez concluido el acto, Barrionuevo declaró que: “Estamos muy contentos por el armado que hicimos, en donde todo el espacio opositor correntino está acorde. Hace rato no se daba y hemos generado un vehículo para la expectativa de nuestra gente dado que la sociedad nos interpelaba y nos pedía que nos juntemos.”

Y resaltó que: “Hemos sumado al vicegobernador actual (Gustavo Canteros) que va a ser el futuro intendente de la capital. La expectativa es muy alta. Estamos convencidos de que estamos en condiciones de llevar adelante una gran elección.”

Fiel a su estilo, “Juanchi” Zabaleta estuvo ausente. Con un sobresaliente en su foja de servicios. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!