Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de julio de 2021 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Bolivia: “Repudiamos el envío de material represivo por parte del gobierno de Macri”

El referente político del Movimiento Al Socialismo (MAS), Hipólito Madariaga, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la polémica por el envío de armamento a Bolivia. “Tengo mucha esperanza y deseo como pueblo que se pueda llegar a investigar profundamente, se enjuicie y se culpe a los responsables de estos hechos”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mario López

“Repudiamos fuertemente el envío de pertrechos, de material represivo, por parte del gobierno de Mauricio Macri y otros personeros que articulan políticamente la derecha internacional”, afirmó el dirigente.

Y continuó: “Lamentamos que también hayan articulado para sostener, apoyar y profundizar un golpe sangriento que se estaba llevando a cabo en Bolivia para dañar las vidas y la salud del pueblo boliviano que legítimamente resistía ese golpe porque se había ganado en las urnas, aunque la Organización de Estados Americanos (OEA) haya dicho lo contrario”.

Madariaga destacó que “la continuidad de ese proceso de cambio, pacifico, democrático, incluyente es el que ha decidido Bolivia continuar y es el que la derecha no ha soportado y el único medio por el cual ha visto posible interrumpirlo ha sido por la fuerza”.

En referencia a la intervención interna y externa en el golpe de estado en Bolivia en el 2019, comentó: “Tengo mucha esperanza y deseo como pueblo que se pueda llegar a investigar profundamente, se enjuicie y se culpe a los responsables de estos hechos. Vivimos en el siglo XXI donde la humanidad se erige justamente a vivir en paz, pero sin embargo hay algunas personas que todavía quieren seguir viviendo en la oscuridad, metiendo miedo, generando este tipo de malos aportes como en este caso el gobierno de Mauricio Macri hacia Bolivia en su momento”, reflexionó.

No obstante, el dirigente político y social aclaró: "Eso no viene a opacar la gran hermandad y cercanía que siente el pueblo boliviano por el argentino, y también estamos eternamente agradecidos al presidente Alberto Fernández que junto con Andrés Manuel López Obrador han salvado justamente la vida de nuestro hermano Evo Morales. Queremos justicia y que nunca más vivamos este tipo de situaciones en ninguna parte del mundo”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!