Lunes 27.09.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de julio de 2021 | Nacionales

Coronavirus

Mauricio Macri: “Al final tenemos 10 por ciento más de pobres y 100 mil muertos”

El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, cruzó al actual mandatario nacional, Alberto Fernández, por la cantidad de fallecidos por el coronavirus y la gestión de la pandemia.

Cuando comenzaba la pandemia, Alberto Fernández había justificado las restricciones asegurando que prefería “tener 10 por ciento más de pobres y no 100 mil muertos”. En la jornada de ayer, la Argentina ya superó la cifra, tanto en muertes como pobreza.

“La primera sensación que uno tiene frente a los fallecidos es dolor. Son muchas vidas perdidas innecesariamente porque podrían haber sido muchas menos”, marcó Mauricio Macri al aire de Radio Mitre. A su vez, cuestionó: “Al final tenemos 10 por ciento más de pobres y 100 mil muertos”.

Siguiendo esta línea, aseguró que la Argentina es uno de los países que “peor la manejó en el mundo entero” a la pandemia, y alertó que “con más humildad y menos ideología las cosas podrán haber sido de otra manera”.

También fue crítico con la campaña de vacunación, asegurando que “con vacunas más rápido nos podríamos haber ahorrado miles de muertes”. Y en este aspecto también culpó a la ideología, ya que por esto “no se compraron por ejemplo las de Estados Unidos”.

“En una investigación el CONICET calculó que si la Argentina hubiese vacunado a la velocidad de Chile 40 mil argentinos hoy estarían con nosotros”, indicó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!