Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de julio de 2021 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Denuncian que detrás de la campaña mediática #SOSCuba “se encuentra Estados Unidos”

Lo aseguró el analista español de redes sociales, Julián Macías Tovar, en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) tras su estudio de datos que relevó cómo se gestó la viralización de la campaña en Twitter para desestabilizar al gobierno cubano y justificar la intervención humanitaria en el país.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

El fin de semana pasado, las redes sociales estallaron con la campaña mediática #SOSCuba e inmediatamente se difundieron videos de protestas contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel, tanto en la isla como en Estados Unidos. Al respecto, el activista contra la desinformación digital, Julián Macías Tovar, analizó lo sucedido: “El día 5 de julio aparecieron los primeros tweets, en una cuenta de España; del 5 al 8 hubo solamente 5 mil tweets. El día 9 se empezó a lanzar masivamente la etiqueta 'SOS matanza' y el 10 explotó. El 11 se sumó la etiqueta 'Decenas de artistas se suman a la idea de un corredor humanitario'”. 

“Aquí se produjeron pequeñas manifestaciones en Cuba, y los medios de comunicación lo explotaron. Ya no pasaba por los bots de Twitter porque todo el mundo estaba hablando de esto. Lo llamativo es que desde Miami, los medios de comunicación, incentivaron a salir a las calles cubanas dando a entender que venía la intervención”, agregó. De este modo, brindó su punto de vista del interés que se esconde: “Es evidente que esto fue pergeñado con anterioridad; las cuentas son siempre las mismas: las que apoyaron la movilización contra Andrés Manuel López Obrador, el gobierno argentino y el de España".

En esta línea, especificó sobre quién originó esta maniobra. “El que lanzó el video de las manifestaciones es como un patrón de todas las cuentas falsas que están automatizadas y se rigen por campañas de odio. Terminan confluyendo influencers, fundaciones y los mismos personajes políticos de siempre; detrás de ellos se encuentra Estados Unidos, que los financia”, dijo. 

Finalmente, se refirió al alcance de estas artimañas que buscan perturbar a diversas gestiones de turno. “En la fase de las manifestaciones ya no se habla de COVID-19, sino de cuestiones más políticas, de libertad, y lo más llamativo es que se activan otros canales como YouTube y emisiones en Facebook Live”. Y concluyó: “Da igual lo que hagan, hasta el límite que sea, que nunca van a tener sanciones este tipo de campañas. Si te pillan haciendo un golpe de estado, todo bien; vaya y pase”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!