Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de julio de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK FM

Romina Del Plá: “La gestión de la pandemia es un desastre”

La diputada nacional por el Frente de Izquierda (FIT), Romina del Plá, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las sorpresas en el cierre de alianzas y el manejo de la pandemia por parte del gobierno de Alberto Fernández.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Adrián González

"La noticia es que el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad se ha presentado por décimo año consecutivo, la noticia es que la unidad de la izquierda que agrupa el 80 por ciento de la izquierda de Argentina hace diez años que se mantiene unificada detrás del mismo programa y este es un hecho completamente inédito que no paso nunca en nuestro país", comenzó Romina Del Plá.

Y siguió: "Hemos inscripto ayer la alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que es como se llama desde el 2019, con los cuatro partidos más importante que nuclean el 80 por ciento de los votos y también de la militancia de izquierda en el país en 23 de las 24 jurisdicciones y estamos por eso muy contentos".

Asimismo, desde la organización a la que pertenece, la diputada expresó: "Desde el Partido Obrero defendimos fuertemente esta perspectiva de defensa del Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad y de defensa de su programa histórico y su constitución. En ese sentido, nosotros hicimos una fuerte campaña para defender el Frente y las listas unitarias que es por lo que seguimos trabajando para que integremos todos juntos una lista única para poder salir a enfrentar a los dos bloques mayoritarios", sostuvo. 

En este sentido, detalló: "Nosotros desde el Partido Obrero no compartimos la idea que se sumarán nuevos sectores que siempre militaron contra el Frente de Izquierda. A veces sumar resta, en estos diez años hemos defendido una perspectiva en lugar de defender alternativas sectarias, en lugar de defender su propio sello y demás, fuimos partidarios de dar el paso aceptando situaciones donde se debe resignar algo".

"El Partido Obrero es el que tiene mayor militancia en todo el país y esto cualquiera que va a una movilización o ve como es la composición de las direcciones sindicales y demás se da cuenta. Sin embargo, hemos aceptado ir segundos en la lista de diputados nacionales porque creemos que es importante afianzar el frente y que hay otros sectores que te hablan de encuestas y a nosotros nos importa defender la unidad de la izquierda y nos parece fundamental que haya listas únicas", aseguró. 

A su vez, la dirigente de izquierda destacó: "Hemos acordado el mecanismo de rotación de bancas para los primeros cargos y demás., que se viene cumpliendo hace 10 años y lo cual también es muy importante porque se demuestra que se cumplen los compromisos a rajatabla. Además, defendemos un programa integral donde cada uno le da su impronta, pero el programa de base es el que ha dado constitución a este frente".

"La gestión de la pandemia ha sido un desastre a nivel internacional donde hemos visto como todo no solo se ha agudizado, sino se ha agravado, por la respuesta totalmente dispar de los distintos gobiernos defendiendo los negocios cada uno de sus laboratorios, de sus sectores de salud y no se ha tomado una sola medida unificada", advirtió.

Y cerró: "Vos fíjate que hay países que toman medidas como dejar de usar barbijos y, como no se avanza porque los virus mutan y se vuelven más agresivos, vuelven atrás. Todo eso que a nivel internacional es un desastre, en Argentina está aumentado y agravado no solo por nuestro tercermundismo, sino también porque todas esas versiones se han llevado al extremo, donde los recursos en vez de centralizarse se ha permitido que se descentralicen y tenes situaciones ridículas como que diez clínicas de CABA hayan cerrado en el medio de la pandemia", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!