Miércoles 06.07.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de julio de 2021 | Legislativas

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Bodart: “Castañeira y su espacio se han equivocado en su actitud egocentrista”

El precandidato a diputado por el MST en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Unidad, Alejandro Bodart, contó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) su plataforma política para las elecciones. “No hay que pedir homogeneidad a ninguna fuerza sino al revés, que se pueda convivir con matices, sanamente”, sostuvo.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

“Como MST integramos el FIT Unidad que agrupa al grueso de la izquierda. Nos vamos a presentar unidos en las elecciones, eso es un hecho y ya viene desde hace muchos años, nosotros nos incorporamos hace dos años al frente y lo ratificamos”, comentó.

“Lamentablemente no hemos podido incorporar algunas otras expresiones que nos hubiera gustado, les hicimos una propuesta bastante generosa que era incorporarse al frente y utilizaran las PASO si querían dirimir candidaturas y perfiles, estoy hablando del Nuevo Más de Manuela Castañeira”, puntualizó.

En ese sentido consideró: “Nosotros creemos que se han equivocado en la actitud un poco personalista o muy egocentrista que tienen la compañera y su espacio porque creemos que hay que unir, que la izquierda tiene que estar unida, a los únicos que beneficia la división es a los que queremos combatir que son las dos expresiones dominantes que nos han llevado a la situación desastrosa económica sanitaria que tenemos”.

El referente del MST señaló que “dentro del Frente de Izquierda lo más probable es que vayamos a internas, aunque estamos discutiendo, tenemos diez días para discutir qué va a pasar, si va a haber internas en todos lados, en algunos, o se logra un acuerdo”. Y añadió: “Aquí en la provincia de Buenos Aires lo más probable es que haya, sería Bodart contra Nicolás del Caño”.

En ese sentido argumentó: “Hay debates de perfil y es lógico porque somos una fuerza diversa, no hay que pedir homogeneidad a la izquierda, ni a ninguna fuerza sino al revés, que se pueda convivir con matices, sanamente y se puedan expresar de cara a la sociedad para que sea ésta la que termine resolviendo”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!