Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de julio de 2021 | Municipales

Tigre

Nuevas denuncias contra funcionarios de Zamora

Otra acusación recae sobre uno de los integrantes del club de amigos del intendente de Tigre. Esta vez, nuevamente aparece en la mira Juan Podavini, por irregularidades en la gestión de residuos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La gestión del intendente trigrense, Julio Zamora, está plagada de denuncias hacia sus funcionarios. Entre ellas, contrataciones irregulares sin llamados a licitación, otorgadas directamente al “club de amigos de Benavidez” -integrado por el círculo cercano del intendente y quien es su mano derecha, Pedro Heyde-; el nepotismo de la familia Zamora y Lima y el criticado “silencio aprobatorio” de la oposición, encabezada por Segundo Cernadas y Ernesto Casaretto, que explica entre otras cosas por qué el Concejo no ha pedido explicaciones al poder ejecutivo sobre ninguno de estos temas.

Ahora, llega una nueva acusación por incumplimiento de la normativa ambiental que, según informaron a REALPOLITIK, “deliberadamente lleva adelante esta gestión”. Según una denuncia de la ONG Proconsumer en el juzgado de Rincón de Milberg, a cargo de Jorge Fittipaldi, el municipio contrataría empresas privadas y a la cooperativa Creando Conciencia para recolectar, transportar y recuperar parte de los residuos que son reciclables y generar un negociado con empresas a costa del municipio.

Entre las compañías involucradas, apuntaron que Recilit, a cargo de Juan Podavini, y la cooperativa, cuyo presidente es Edgardo Jalil, también director de Residuos del municipio, utilizan un predio municipal sin habilitación del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) como centro de transferencia, para descargar residuos de su propia actividad, además de los que son de recolección municipal.

Este accionar de desecho irregular genera un fuerte impacto en la calidad ambiental de los vecinos, ya que la contaminación que se genera en el centro de transferencia, como también las operaciones de estas empresas -como es el caso del predio de Recilit en Dique Luján, que tampoco tiene habilitación- es un costo que se le carga a los habitantes del distrito.

A pesar de la denuncia, informaron que la Justicia no está actuando, ya que la presentación legal tiene fecha de marzo del 2020 y Juan Podavini ya tiene antecedentes de haber traficado material que debía destruir proveniente de clientes, siendo que estuvo involucrado en “la mafia de los desarmaderos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!