Domingo 17.10.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de julio de 2021 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Legislador del MAS acusó a Macri de “conspirar para ayudar a la dictadura boliviana”

El senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) tras el hallazgo de armamento en los depósitos de la policía boliviana. El material había sido enviado en noviembre de 2019.

HORACIO DELGUY

por:
Alejandro Costanzo

"Lamentamos muchísimo que el gobierno de Macri haya formado parte del golpe de estado de la dictadura. Hoy en día estamos constatando, informados por parte de nuestro comandante de la policía boliviana, que se encontró el armamento en un lugar no adecuado y con otro destino que no fue el enviado a la Embajada Argentina", inició el legislador boliviano Leonardo Loza.

Asimismo, el senador del MAS continuó: "Sin embargo, el armamento tenía otros fines que se han concretado y estoy seguro que las investigaciones van a prosperar. Estos hechos irregulares, por más que sean de parte de expresidentes, tienen que explicarse no sólo al pueblo boliviano, sino también al argentino".

Y agregó: "Lo que se ha encontrado está en proceso de investigación, pero sé que son cantidades enormes y estoy seguro que la cifra se arrojará a partir de la investigación que está en curso. Por más que sea poco o mucho, ese armamento no debería estar donde se encontró y eso es sancionable tanto para el pueblo boliviano como argentino porque eso no debería haber estado ahí".

Desde este aspecto, Loza criticó el accionar del anterior gobierno argentino: "¡Qué forma de camuflar todo lo del señor Macri! Nadie iba a atentar contra la embajada, ningún sector, nunca iba a ocurrir eso. Yo creo que fue sólo una excusa para apoyar y formar parte del golpe de estado en Bolivia, sino no hay otra forma de entenderlo".

Sobre los argumentos de la actual oposición, advirtió que, más allá de que el ex presidente tenga “su versión”, desde el punto de vista del espacio “él ha conspirado, abierta y textualmente, contra el pueblo y la democracia, para principalmente ayudar a la dictadura".

"Nosotros vamos a agotar todos los mecanismos que fueran necesarios a nivel internacional en La Haya y otros. Se está armando en el país un procedimiento técnico, jurídico y legal para que en base a eso se pueda actuar con mayor rapidez, y sea sancionado y penado a nivel de la comunidad internacional".

"Por supuesto que podría pedirse la extradición porque hay ya más de 37 muertos, cientos de heridos, perseguidos, amedrentados y torturados. Apoyar a esto es un delito internacional cometido en Bolivia y eso no se puede premiar, sino penar y ser sancionado con todo el peso de la ley internacional", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Mauricio Macri, Bolivia, Leonardo Loza

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!