Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de julio de 2021 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Representante de Lácteos Mayol sostuvo que el bloqueo de ATILRA fue “un apriete sindical”

El abogado penalista, Juan Manuel Beluardo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el conflicto de la empresa Mayol con la asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA).

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Marcelo Peña

El letrado, uno de los representantes de la firma Mayol, comentó que el conflicto lleva ya varios meses: en marzo “un gremio muy fuerte en el sector rural como es ATILRA decide tomar la fábrica, pequeña realmente porque procesaba entre 10 y 12 mil litros de leche diarios, con catorce empleados”.

“Esta parte entiende el reclamo fue legítimo, no compartimos bajo ninguna órbita el modo en el que se llevó a cabo”, destacó sobre la intervención a la empresa. “Hoy 29 personas que se hallaban en la puerta de la fábrica fueron imputadas de varios delitos y, en los meses venideros tienen las indagatorias, que van a ser a razón de dos por día”, señaló.

En esta línea, precisó que las imputaciones están vinculadas a los delitos de amenazas coactivas, robo agravado, daño, privación ilegítima de la libertad, violación de domicilio y atentado y resistencia a la autoridad.

“Se constató el faltante de los productos que en su momento se denunció, con la malicia que han actuado, como agarrar los dulces de leches y abrirlos con la mano, usar muy poco del producto y tirarlos en la puerta de la fábrica”, marcó Beluardo.

Y aseguró: “Eso nos llevó a nosotros a entender que, lejos estaba de ser un reclamo genuino, sino que era más un apriete sindical”. (www.REALPOLITIK.con.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Juan Manuel Beluardo, ATILRA

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!