Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de julio de 2021 | Municipales

Negocios inhumanos

Puán: Denuncian complicidad municipal en un hogar de ancianos ilegal

Fue denunciado numerosas veces por los familiares pero desde el municipio ignoraron los reclamos sistemáticamente. Finalmente, un complejo operativo judicial, con autoridades del ministerio de Salud, intervino en el lugar y encontró ancianos abandonados y comida en estado de descomposición.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En los primeros días de abril, una de las residentes del hogar de ancianos de Darregueira se comunicó con la comisaría local para pedir ayuda. De acuerdo a la abuela que llamó, hacía varios días que no comían nada sólido y tanto ella como sus compañeros tenían hambre. No era éste el primer grito de auxilio, sino que ya habían ocurrido varios, y todos habían caído en oídos sordos.

Durante meses, familiares de los ancianos que pasaban las tardes allí fueron a las autoridades para informar abandono y maltratos, pero nadie los escuchó ni procedió de forma alguna. Incluso los propios funcionarios municipales recibieron llamados, correos y hasta hubo familiares que se presentaron personalmente, pero a nadie le importó, a pesar de tener la obligación de estudiar el caso y, comprobadas las denuncias, denunciarlo ante el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Finalmente, y ante las reiteradas protestas, el 22 de abril se realizó un procedimiento judicial que sacó el horror a la luz. Del mismo participó personal policial, el ayudante del fiscal, personal del área de fiscalización de la Región Sanitaria I, el titular del hospital y el director distrital de Salud. El geriátrico no estaba habilitado, funcionaba de manera ilegal y habría contado con la complicidad municipal.

Además, tuvieron que ser evacuados la totalidad de los abuelos, se encontró comida en estado de descomposición que tuvo que ser decomisada y la situación de higiene general tanto de la institución como de los ancianos era alarmante.

Actualmente, el municipio que dirige el intendente Facundo Castelli se encuentra en la mira de la Justicia por una supuesta complicidad que le permitía al hogar de ancianos funcionar desde la clandestinidad. En las últimas horas, el Concejo Deliberante local elevó una minuta exigiendo al ejecutivo que explique cuál fue el rol de la gestión de Castelli en el despliegue efectuado por el hogar ilegal de ancianos de Darregueira. (www.REALPOLITIK.com.ar)    


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Facundo Castelli, Puán, Darregueira

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!