Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de julio de 2021 | Tecnología

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Ya nadie le cree a Google que ellos no pueden controlar lo que publican”

El especialista en Nuevas Tecnologías, Martín Leguizamón, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre cómo se actúa legalmente frente a los buscadores informáticos. “Falta la pata legislativa para darle a las víctimas de las nuevas tecnologías herramientas sencillas y rápidas”, estimó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Marcelo Peña

El abogado empezó a trabajar en este tema en el año 2006: “Yo no entendía, no sabía ni que existía Google, pero cuando escuchaba a mi clienta lo primero que pensaba era que el derecho de la vida real debía aplicarse al derecho de la vida virtual”.

“Si se protegían los derechos personalísimos a través del código civil, cómo no podían protegerse en la vida virtual”, cuestionó.  “Ya nadie le cree a Google que ellos no pueden controlar lo que publican porque ellos deciden lo que publican, lo que les es conveniente a sus derechos y a su empresa, no publican cualquier cosa sino lo que la gente busca y necesita”, aseguró.

El abogado señaló que “hoy no cabe la menor duda que nos escuchan, o sea, en cualquier celular vos decís algo, hacés alguna referencia y en Instagram te aparece inmediatamente publicidad dirigida o relacionada con lo que vos estabas hablando. Esto no quiere decir que hay una persona que nos está escuchando a cada uno, sino que hay un algoritmo programado para escuchar palabras claves con la empresa con la que ellos tienen negocios, pero es gravísimo, están vulnerando la intimidad y la privacidad de las personas, esto no es menor”.

Ante esta situación, consideró que “lo que falta es la pata legislativa para darle a las víctimas de las nuevas tecnologías herramientas sencillas y rápidas”. “No puede ser, como vengo señalando hace más de quince años, que la Justicia argentina se haya convertido en una oficina de reclamos de las empresas tecnológicas en el país y los jueces en empleados no remunerados de estas empresas”, sostuvo.

Al finalizar la entrevista, Leguizamón adelantó que “se viene un juicio extremadamente resonante, estén atentos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Marcelo Peña, Google, Martín Leguizamón

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!