Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de julio de 2021 | Cultura

Será presentada en 2022

Elenco estelar para “Conurbano”, la película argentina basada en hechos reales

Dirigida por Pablo Yotich, cuenta con la actuación de figuras como Gerardo Romano, Nacha Guevara, Virginia Lago, Pablo Rago y Rodolfo Ranni.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En la oscuridad, brilla una pistola que está a punto de ser gatillada. Y justo cuando está por quemar pólvora, las campanas de una iglesia la interrumpen. Alguien reza, mientras otro, que esconde su sonrisa blindada, le da 24 horas de plazo a un tercero para que se vaya de donde está, lejos de donde la pistola lo apunta. Sangre, gritos, llantos, amenazas, topadoras que arrasan villas miserias, bombas molotov, cigarrillos, tragos, balas, más armas y una pregunta en el aire: “¿Cómo puede existir tanta crueldad?”. En un minuto y medio, el trailer de “Conurbano” promete develar “una de las tantas historias ocultas del conurbano bonaerense”.

Dirigida por Pablo Yotich, esta película cuenta con el mayor número de artistas de primera línea en la historia del cine nacional. Asimismo, se trata de “la gran apuesta del cine argentino en 2022″.

“Conurbano” viene a traer al presente y a través del celuloide una historia jamás contada, que está basada en hechos reales sucedidos en el conurbano bonaerense. Asimismo, la película fue filmada en las locaciones originales en donde ocurrieron los acontecimientos en cuestión, además de poner de relieve su vínculo y su relación con la vida cotidiana, tanto en el ámbito social, como en el económico y político, que transcurrieron desde 1976 hasta la actualidad.

El film es protagonizado por el actor Gerardo Romano y también cuenta con las participaciones de los intérpretes Nacha GuevaraVirginia LagoPablo Rago y Rodolfo Ranni. A su vez, “Conurbano” cuenta con un nutrido elenco de súper estrellas.

Por orden alfabético, se pueden contar a Agustina Benedetelli, Agustina Posse, Alejandro Fiore, Alejandro Müller, Anita Co, Antonio Ríos, Ariadna Asturzzi, Arturo Bonín, Betiana Blum, Jorge Carna Crivelli, Jorge Vázquez, Ezequiel Guazzora, Federico Barón, Florecía Otero, Florencia Moreno, Gonzalo Urtizberea, Gabriel Almirón, Germán Tripel, Guillermo Marcos, Gustavo Garzón, Inés Palombo y María Valenzuela.

También Mario Alarcón, Micaela Riera, Magui Bravi, Pablo Yotich, Rodrigo Guirao Díaz, Roly Serrano, Rodrigo Noya, Santiago Caamaño, Santiago Ríos, Sergio Surraco, Silvia Peiruou, Toti Ciliberto, Vanesa González y un gran elenco son parte de esta película.

"Junto a Ale (Alejandro Fiore) que es mi hermano de la vida, diseñamos la producción, trabajamos mucho junto a los guionistas, buscamos las locaciones hasta encontrar las que creíamos justas, hicimos de todo. Pensamos el elenco para una película que trascienda en los años. Para eso era fundamental contar con una historia por un lado bien argentina y latinoamericana, bien real y también que nunca haya sido contada antes, una historia que va interpelar al espectador, al punto de hacerlo sentir incómodo, pero también emocionarlo”, contó Yotich a REALPOLITIK.

Y añadió: “Tuvimos mucha suerte en que casi todos los actores y actrices que convocamos inmediatamente se sumaron al proyecto, el primero fue Gerardo (Romano) allá por el 2018, veníamos trabajando juntos en otros proyectos y le comenté la idea. Gerardo fue además de uno de los protagonistas una pieza muy importante en la construcción colectiva de las escenas ya que se involucró por completo y aportó muchísimo en todo momento. El equipo técnico de la película fue un factor clave, ya que se comprometió  desde el inicio y aportó un plus extra para poder lograr lo que van a ver en pantalla, jornadas largas de trabajo y en donde todos se pusieron la camiseta. El equipo de dirección que me acompaño, Yamel Romero y Pablo Bustos, no puedo dejar de destacarlos, porque fueron un sostén para que yo tenga la libertad de imaginar algo sobre la marcha y ellos hacer lo imposible para que lo concretamos”.

Por otro lado, el director de la película comentó que ”haber podido realizar ‘Conurbano’ hace que uno pueda sentirse tranquilo con su rol de artista dentro de una sociedad. En parte ese rol es testimoniar qué es lo que pasa o qué sucedió en una sociedad. En este caso en particular, historias que merecen ser contadas ya que nunca fueron visibilizadas”.

Pablo Yotich narró cómo comenzó a gestarse el film: "Fueron muchos años de trabajo poder llegar a tener un guión sólido y también mucho esfuerzo poder realizar este largometraje tan complejo y tan necesario a la vez, ya que es un elenco enorme, hay muchas locaciones y escenas que llevan una complejidad importante para su realización. De hecho muchos productores y distribuidores me decían que era un proyecto imposible de hacer en nuestro país. Sumado a eso la pandemia, lo que hizo que fuera una epopeya, tal vez con algo de épica la realización de este proyecto con los barbijos, distanciamiento e hisopados. Esta película es un volver a nacer para mí, es volver a sentir lo mismo que en la primera película que hice ‘El abismo... Todavía estamos’. Esta vez más grande (39 años) y con más responsabilidad, pero aparecieron los nervios del comienzo, la ansiedad, las ganas, el desafío de que cuando todos dicen que algo es imposible, si le ponés todo y un poquito más realmente se puede lograr”.

Vale destacar que la película se encuentra en etapa de post producción, en la cual el músico Víctor Heredia está desarrollando la dirección musical. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!