Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de julio de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: El kirchnerismo acusa a Garro de “no colaborar rápidamente con el plan de vacunación”

Norberto "Chucho" Gómez, concejal platense del Frente de Todos, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre lo que dejó la última sesión y el proyecto de informe por la relación contractual de los trabajadores del SAME.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Tomás Ressa

"Se comenzó a discutir el sistema integral del SAME y la idea de este proyecto no era discutir la integralidad del sistema porque hay que reconocer que la incorporación de nuevas ambulancias desde hace bastante tiempo es positiva, pero nos parece que no hay que quedarse solamente en eso, sino seguir trabajando con las salas sanitarias de la ciudad", inició el concejal platense Norberto "Chucho" Gómez.

Y siguió: "Me parece que sería bueno que las 48 salas que hay en la ciudad se doten de infraestructura y seguirle dando mano de obra en el sentido que diferentes especialidades se encuentren en ellas".

Asimismo, sobre la iniciativa presentada en el Concejo Deliberante local, dijo: "El proyecto tenía que ver con los trabajadores del SAME que hoy están instalados en el UPA de Los Hornos donde están trabajando de una manera bastante hacinada, en un lugar muy reducido, y la idea es que se mejoren las condiciones y se traspasen a la salita de Los Hornos que es donde debería esta la ambulancia". 

Y completó: "La idea era fundamentalmente coordinar y visibilizar la problemática que vienen teniendo los trabajadores que están en una condición muy precaria y la intención es que pasen a ser parte de la planta municipal".

Acerca de la pandemia comentó: "Para todos, municipio, provincia y Nación la pandemia es extraordinaria y, más allá de eso, es algo donde no tenemos planes de desarrollo sobre la misma y se deben ir adaptando todos".

"Lamentablemente, comenzaron a surgir mezquindades políticas que en un principio la crítica mayor que teníamos era cuando comenzamos la segunda etapa que tenía que ver con el plan de vacunación que se está dando en la República Argentina y en el mundo y donde se reconoce a la Argentina como uno de los países más avanzados en ese plan", detalló.

A su vez, señaló a Julio Garro por su actitud: "Nos pareció que el intendente oportunamente iba buscando momentos o instancias como, por ejemplo, no haber colaborado desde un principio con el plan de vacunación. Tardó más de 44 días en poner a disposición cada una de las salitas y los trabajadores para comenzar a asesorar a la población con respecto a la inscripción que comenzó en diciembre del año pasado".

"Después, la política a través de sus concejales y su alineamiento político que tenía que ver con su partido empezaron a cuestionar el tipo de vacuna que venía, la segunda dosis y la crítica va mutando en base a los posicionamientos que tienen. Hoy, se están dando cuenta que discutir el plan de vacunación o la vacuna ya no les está siendo redituable porque la verdad que el proceso se aceleró de forma muy buena en estos últimos días", planteó. 

Finalmente, Gómez cerró: "Nosotros veíamos que había un nivel de cooperación muy bajo y lo que siempre solicitamos es que estén todas las herramientas e instrumentos del municipio fundamentalmente para el plan de vacunación. Entonces, si buscamos conceptualizar en un principio el accionar fue bueno porque hubo colaboración en las restricciones y cuando la presión comercial empezó a estar dejó de haber un control. Finalmente, después no hubo colaboración rápida y directa con el plan de vacunación". (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!