Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de julio de 2021 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Bolivia: Vinculan la visita de Ivanka Trump a Jujuy con “el golpe contra Evo Morales”

El analista político, Héctor Bernardo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las denuncias contra el gobierno de Mauricio Macri por el envío de armas a Bolivia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Es uno de los hechos más lamentables que podemos remarcar en tanto política internacional del gobierno de Mauricio Macri”, reflexionó el analista político Héctor Bernardo. Y destacó que “Macri dio su apoyo desde el primer momento, fue uno de los que reconoció al gobierno de Jeanine Añez, al gobierno de facto, golpista, como un gobierno legítimo. No quiso reconocer el golpe de estado contra Evo Morales, no quiso recibir a éste cuando peligraba su vida”.

“Hay denuncias incluso que señalan que en la llegada de Ivanka Trump en septiembre de 2019 a Jujuy para reunirse con Gerardo Morales, con el canciller Jorge Faurie y con algunos funcionarios del gobierno de Macri; hay mucho de ahí que se sospecha tuvo que ver con la planificación y los últimos detalles para dar el golpe contra Evo Morales”, precisó.

“La donación de armas a otros países es un hecho excepcional, que no suele ocurrir y que cuando ocurre necesita la aprobación del Congreso”, explicó el periodista.

En ese sentido, agregó que “se disfrazó” esa donación como un “traslado de armas para proteger a la embajada”, ya que “si se las iban a donar a un gobierno de facto o legítimo, tenían la necesidad de la aprobación por el Congreso, no pueden simplemente donarse armas a cualquier país”.

“El ejército y la policía boliviana dejaron decenas de muertos, centenares de heridos, desaparecidos y una innumerable cantidad de violaciones a los derechos humanos. Esa es parte de la consecuencia del aporte que hizo Mauricio Macri a la dictadura boliviana”, afirmó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!