Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de julio de 2021 | Campo

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Tenemos que llevar un frente unido contra un gobierno que está atacando a toda la producción”

Lo aseguró el dirigente agropecuario y ex vicepresidente de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Juan Horacio Capozzolo, en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) al referirse a las manifestaciones durante el 9 de julio y el presente del sector del campo con la gestión de la pandemia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

"El 9 de julio nos dejó a la comunidad y los ciudadanos, porque esto fue una concentración en San Nicolás y sus satélites en distintos lugares del país, creo que un mensaje muy fuerte de lo que el campo y la comunidad en general están sufriendo, porque hubo oradores y gente de los distintos sectores", inició el ex vicepresidente de CRA, Juan Horacio Capozzolo.

Y siguió: "La verdad que lo que hizo el campo fue ofrecer un lugar de debate donde exponer sus problemas y eso generó una onda expansiva hacia toda la comunidad. Se plantea el comienzo de una lucha o esfuerzo por intentar encarrilar de una vez por todas este país".

Sobre la manifestación en la provincia de Buenos Aires, dijo: "En San Nicolás me decían que necesitaban apuntalar a la mesa de enlace y me parece correctísimo". Además, en torno a las diferentes miradas de distintos actores del campo, advirtió: "Nosotros no podemos dividirnos porque tenemos que llevar un frente unido contra un gobierno que está atacando a toda la producción y por eso yo no estoy de acuerdo con la división y me he tenido que callar, para no generar más divisiones porque en todos lados hay distintas opiniones, pero deben ser solucionadas hacia adentro sobre bases sólidas".

Y completó: "Por eso, yo llamo a la seriedad que nos va a dar fortaleza, porque si nos empezamos a pelear entre nosotros me hace pensar que es el gobierno el que está haciendo que nos peleemos. Hago un llamado a la reflexión, entre nosotros fenómeno, pero hacia fuera hay que callarse la boca salvo que haya otros intereses, que no creo porque conozco a algunos de los que se manifestaron y he charlado después".

Sin embargo, tuvo en cuenta el contexto que se vive: "Estamos en un momento, donde la gente está exaltada, hay mucha bronca y por ahí se te escapa la tortuga pero lo que rescato en general es que nos estamos uniendo con la comunidad en general y nos están entendiendo a la gente de campo. Esta es una lucha que es superficial donde el problema es que una gran parte de la población no entiende qué es el estado, no entiende de dónde salen los recursos y se confunde la emisión de billetes con la emisión de deuda".

Finalmente, cerró criticando la falta de conciencia de la ciudadanía en ciertas cuestiones: "No sólo pasa con una clase social determinada, sino que pasa esto con los mismos políticos en su mayoría. Ellos dicen vamos a poner un impuesto sobre el seguro de los autos y cae sobre el propio sector productivo, y eso es porque no se clarifica que el estado somos todos y que tiene fondos, porque se pagan los impuestos y no se asume desde aquella ama de casa que va a comprar el pan no asume que está pagando un impuesto como el IVA para mantener a la clase política y los planes". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Campo, Juan Horacio Capozzolo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!