Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de julio de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Los lugares que maneja la oposición son responsables de engrosar los 100 mil muertos”

La infectóloga del hospital Muñiz, Gabriela Piovano, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presente sanitario en Argentina: "El número de muertes sigue siendo alto".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Siempre es alentador la baja de casos porque quiere decir que hoy no se ha enfermado gravemente un montón de gente. También estamos viendo la baja de los números de internación después de ocho semanas donde estuvimos saturados y si vos te fijás el número de muertes sigue siendo alto, lo que indica la saturación que persiste principalmente en el interior del país", inició la médica infectóloga Gabriela Piovano.

Y continuó: "La diferencia se debe a que ciertos lugares tomaron la decisión de no acatar el DNU en su momento, que produjo que siga circulando la gente y siguiera la saturación, pero luego con la cerrada importante que se produjo y que se sostuviera en el tiempo de forma sectorizada hizo que impacte en el número, sumado al tema de la vacunación".

"Desgraciadamente, ahora vienen las vacaciones y la gente empieza otra vez a romper burbujas y nos va a traer de acá a algunas semanas un rebote para arriba que lo tuvimos cuando se dio el segundo pico, que fue mucho más importante y principalmente con gente más joven, por lo cual ahora también puede pasar a futuro", advirtió.

Desde este aspecto, la infectóloga del Muñiz consideró: "Acá en el hospital se están acondicionando más salas que antes no se habían utilizado para casos graves y eso quiere decir que todos ven que va a venir después de esto una especie de tercera ola que el propio ministro de salud de la Ciudad de Buenos Aires advirtió. Claramente, ellos la están formando porque si yo te dejo salir a largo plazo vamos a tener otro pico".

En este sentido, explicó sobre la apertura: "El hecho de que vos largues a circular a la gente va a ir aumentando los casos que en un primer momento son pocos. Hoy estaba leyendo lo que sucedió la vez pasada donde los números bajaban en la provincia, pero en esta última semana siguen bajando, pero a menor velocidad y luego se van a estabilizar y vuelven a subir".

Y siguió: "Entonces, se empiezan a enfermar los jóvenes y luego son millones y el 1 por ciento que se te pone mal ya es un montón de gente. Desde ese punto, tiene relación directa la circulación de la gente y el tema de romper burbujas porque vos tenes tu familia con tus hijos y salen un fin de semana a un lugar y están ustedes juntos y no rompen burbuja. Ahora, si en la costa vas a visitar a tu tía que está con los cinco nietos que van y vienen, a la larga se va a armar un brote".

Finalmente, cerró: "Tenemos que hacer un pequeño mapa de Argentina del número de muertos por habitante y ahí vas a ver como justamente los lugares que maneja la oposición y, tal vez, Santa Fe y Chaco, vas a ver que son los responsables de haber engrosado los 100 mil muertos", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!