Lunes 18.10.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de julio de 2021 | Nacionales

Financiamiento

FMI: Argentina votó a favor de la asignación de derechos de giro

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, informó la decisión a través de un comunicado en redes sociales. “Hoy Argentina dice sí a la nueva asignación de DEG por 650 mil millones de dólares”, marcó.

“Hoy Argentina dice sí a la nueva asignación de Derechos Especiales de Giro (DEG) por 650 mil millones de dólares, una decisión multilateral positiva para el mundo y para nuestro país”, expresó el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, en su cuenta de Twitter.

El ministro, en representación de la Argentina, votó durante la jornada de hoy a favor de esta asignación de DEG, que significaría la llegada de 4.355 millones de dólares para el país en agosto, que fortalecerán la posición cambiaria.

“Liderazgos globales positivos y un trabajo de diplomacia multilateral del que Argentina fue parte hicieron posible este logro”, expresó también.

La votación de los 190 ministros y gobernadores miembros del FMI va a finalizar este 2 de agosto y, si más del 85 por ciento de los votos son positivos y se aprueba la emisión de DEGs, serían distribuidos antes que finalice dicho mes.

“¿Qué son los DEG? Se trata de un activo multilateral creado en 1969 por el FMI. Complementa las reservas oficiales de los países miembros, da liquidez pero no constituye una moneda en sí misma en el sentido estricto. Es un derecho potencial sobre un conjunto de monedas”, explicó el ministro Guzmán. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

FMI, Martín Guzmán

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!