Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de julio de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para Bernazza, la fórmula Tolosa Paz-Gollán “expresa el espíritu del espacio”

La diputada nacional del Frente de Todos, Claudia Bernazza, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la fórmula que presentará el oficialismo en la provincia de Buenos Aires, la cual estaría encabezada por Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Finalmente, el oficialismo definió que la actual titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el ministro de Salud Bonaerense, Daniel Gollán, encabezarán la lista de diputados en la provincia de Buenos Aires. Al respecto, la diputada nacional del Frente de Todos, opinó que “la fórmula expresa perfectamente el espíritu, las convicciones y las líneas políticas del espacio”.

Sobre la decisión de Daniel Gollán, la legisladora señaló: “No me sorprendió, yo conozco mucho a Daniel de nuestro trabajo compartido en el Instituto Patria, se de su tarea en materia de salud y la importancia que han tenido sus convicciones en la provincia de Buenos Aires en el gabinete de Axel Kicillof para llevar adelante el plan de vacunación”.

Y continuó: “Ha sido una lucha exitosa, que ha tenido que abrirse paso frente a una cantidad de malas noticias, noticias agoreras que se expresaban desde la oposición y desde algunos medios de comunicación”, expresó Bernazza.

En este sentido, la legisladora nacional sostuvo que “la gestión ha sido altamente aprobada por la población, ha tenido mucha firmeza y fue muy efectiva”. Y remarcó: “Daniel Gollán representa cabalmente la firmeza de nuestro gobierno a la hora de llevar adelante la lucha contra el COVID-19”. 

En relación a la candidatura de Victoria Tolosa Paz, planteó: “Además de que me une una relación de muchos años con ella, Victoria expresa la presencia y el protagonismo creciente de las mujeres en nuestra fuerza política y en la política en general, y representa las convicciones del gobierno nacional y de las figuras bonaerenses a nivel país”.

Sobre las intenciones de renovar su banca en Diputados, Bernazza, precisó: “Eso no depende de las voluntades individuales. En mi caso, la tarea legislativa es una tarea que me gusta mucho, que la respeto y la hago con muchísima responsabilidad las dos veces que me ha tocado cumplir mandatos. La decisión es de toda una fuerza política que busca que la lista represente cabalmente un tiempo y una serie de convicciones propias de una época y de un momento. Uno quisiera estar pero no depende de la voluntad individual”, aseguró.

Sobre la situación dentro del bloque en la previa a las elecciones, señaló que “está existiendo un diálogo dentro del Frente de Todos cada vez más aceitado, uno lo percibe en la Cámara de Diputados”. Y subrayó: “El diálogo entre el presidente del bloque, Máximo Kirchner, el presidente de la Cámara, Sergio Massa y la presidenta del Senado, mantienen un diálogo aceitado, que tiene en cuenta toda la cantidad de expresiones políticas que confluyen. Eso va a ser tenido en cuenta a la hora de conformar la lista”, afirmó. 

Finalmente, y respecto al DNI no binario que puso en marcha el gobierno recientemente, la diputada oficialista rememoró: “Vuelvo a repetir aquellas palabras de Cristina Fernández de Kirchner, cuando fue la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario. Hoy muchos ciudadanos de la Argentina nos despertamos teniendo los mismos derechos, pero un conjunto de nuevos compatriotas se despertó con nuevos derechos”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!