Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de julio de 2021 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

César Torres: “Si JxC pierde el Senado, se llevan por delante a la Corte”

El diputado provincial mandato cumplido de la coalición opositora, César Torres, se refirió en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) a las vacantes que hoy tiene el máximo órgano del poder judicial bonaerense. A su vez, advirtió que las listas no están cerradas y tiene esperanza de que pueda haber una sola propuesta desde su sector.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Pablo Bolino

"Es una campaña que trató de ser novedosa, donde varios referentes nacionales, provinciales y locales van a acompañar a Diego (Santilli), junto a los candidatos que van a integrar la lista que todavía no está cerrada", comenzó el ex legislador César Torres.

Y siguió: "Yo no pierdo las esperanzas de que haya un acuerdo, y si se llega a dar esa posibilidad sería un gran triunfo de la gente, de quienes nos votan y nos ponen en cada uno de los lugares del ejecutivo y el legislativo. Muchos de los que nos acompañaron en el 2019 o 2017 nos están pidiendo que bajemos las armas y pensemos en ellos y un gesto maravilloso sería que no se discutan los lugares, sino el proyecto de provincia".

Asimismo, el diputado provincial consideró que la competencia produce problemas hacia abajo: "Hoy se están generando conflictos en los distritos que nos advierten que por una pelea nuestra se están desarmando las alianzas en los municipios. Si se miran los 58 municipios que integramos como gobierno, como fórmula de Juntos por el Cambio en su momento, muchos están integrados por los dos colores políticos o por los tres con la coalición".

En este sentido, continuó: "Entonces, vos tenés que ir a una división territorial para discernir una interna para saber quién es el primero y quién es el tercero. No te digo que es un sinsentido porque siempre que se elige democráticamente y el vecino participa está bueno, pero en este caso debemos fortalecer el espacio legislativo, que es el que controla a los oficialismos, en este caso al kirchnerismo. La pelea démosla en el 2023, pero no ahora que tenemos un denominador común".

"Nosotros hemos logrado algo que ninguna oposición política ha logrado; cuando perdimos el gobierno en el 2019 nos mantuvimos juntos, salvo algún que otro travieso que se escapó y ahora quiere volver a los gritos y está golpeando la puerta de los despachos", añadió.

Desde este aspecto, Torres pidió que “alguno se empiece a dar cuenta de los errores que cometieron y el tiempo que hicieron perder a la oposición”, siendo que “nos dividimos para darle de comer a esta banda de forajidos que nos está llevando por delante y todavía no sabemos si empezaron a gobernar, porque se están peleando entre ellos y no dan pie con bola”. “Tenemos un capo cómico al frente de la jefatura de gabinete que se tendría que haber dedicado a otra cosa”, marcó contundentemente.

Y remarcó la actitud del intendente de Vicente López: "Yo creo que Jorge (Macri) cuando se bajó lo hizo porque pensó que otros iban a tener el mismo gesto y a través de los medios de comunicación masiva los invitó a quienes encabezan los procesos a tener ese gesto y acompañen lo que he venido diciendo".

"No es momento ni de egos, ni de vidrieras, sino de trabajar todos juntos para esto que se juega, que en la provincia de Buenos Aires es algo muy fuerte y la política no da cuenta que es que la Corte Suprema de Justicia tiene tres vacancias y si Juntos por el Cambio pierde el Senado se llevan por delante la Corte Suprema", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

César Torres, Jorge Macri, Diego Santilli

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!