Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de julio de 2021 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Cromañón, “uno de los juicios más emblemáticos del ámbito metropolitano”

El abogado penalista Hugo López Carribero, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el caso Cromañón, en particular de la defensa que hizo de uno de los imputados del hecho. “No se pudo establecer que esas bengalas que manipuló y encendió Julio Vittone hayan sido las que provocaron el incendio”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Marcelo Peña

“Fue una historia muy triste desde todo punto de vista, en especial por las vidas que se perdieron esa trágica noche del 30 de diciembre del 2004”, reflexionó el abogado Hugo López Carribero, sobre el que consideró “uno de los juicios más emblemáticos del ámbito metropolitano”.

En esta línea, precisó que “se desarrollaron cuatro juicios, uno principal y tres satelitales. El principal tuvo como protagonista a Omar Chabán, que fue el gerenciador del espectáculo donde actuaba Callejeros, cuyos integrantes también estuvieron imputados. Pero el empresario, desde el inicio de toda la investigación penal, parecía que era la persona sindicada como la más responsable”.

Agregó también que “en el medio del desarrollo del juicio le hicieron llegar una información en torno a la identidad de la persona que había encendido las bengalas dentro del boliche. Se trataba justamente de mi defendido, Julio Vittone”.

“Así es cómo se tejió el juicio principal, donde se debatió la responsabilidad directa de esas muertes”, explicó López Carribero.

Vittone, dentro del proceso termina siendo sobreseído, porque si bien es cierto que la imputación era directa, no se pudo establecer que esas bengalas que manipuló y encendió hayan sido las que provocaron el incendio, sino que también había otras que se prendieron con posterioridad”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Cromañón, Hugo López Carribero

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!