Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de julio de 2021 | Nacionales

Caótico papelón

PAMI no renovó contratos con los laboratorios y suspendió las operaciones oftalmológicas

Numerosos afiliados que estaban esperando para intervenirse se quedaron con las manos vacías. Las intervenciones en los ojos están entre las más requeridas por los afiliados, dado que corresponde a una aflicción común en la tercera edad. Desconcierto y posible denuncia en la defensoría del Pueblo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Para sorpresa de miles de afiliados, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) decidió, por razones que aún se desconocen, no renovar los contratos con los laboratorios que fabrican los lentes necesarios para operaciones oftalmológicas de cataratas.

Según supo REALPOLITIK, el organismo decidió dar de baja el acuerdo que mantenía con un laboratorio inglés, con sede en Londres, que fabricaba los elementos necesarios para operaciones de la vista, una de las más habituales entre los afiliados del PAMI, ya entrados en la tercera edad.

“Tenía fecha para operarme en el mes de agosto y me llamaron hace meses para asegurarme que PAMI no renovó los contratos con los laboratorios”, aseguró Bernardo, uno de los afiliados afectados por la medida. “Pensé que era un problema de la clínica, pero me aseguraron que no. Están todas en la misma situación”.

En ese marco, la interrupción del servicio implica graves contratiempos para todos los que estaban esperando esta intervención. “Se nos vencen los estudios prequirúrgicos y nadie hace nada. Mientras tanto, los funcionarios del PAMI continúan cobrando jugosos salarios”, aseguró con indignación.

Cabe recordar que operaciones de cataratas, figuran entre las de mayor rotación entre los afiliados del organismo, dado que es una de las aflicciones más comunes de las personas entradas en la tercera edad. Al respecto, algunos de los damnificados comenzaron a confeccionar una denuncia por abandono de persona que será entregada a la defensoría del Pueblo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

PAMI, Luana Volnovich

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!