Lunes 27.09.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de julio de 2021 | Nacionales

Escuelas

Trotta anunció que proyectan “un regreso a la presencialidad en todas las jurisdicciones”

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, habló del plan para llevar adelante luego de las vacaciones de invierno y alertó sobre la importancia de mantener los protocolos sanitarios.

“Proyectamos que vamos a tener un regreso a la presencialidad en todas las jurisdicciones de la Argentina, incluso en las cuatro provincias que no han podido retornar por la segunda ola, cuya presencialidad está en proceso, como Catamarca y La Rioja que están iniciando las clases”, aseguró el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en diálogo con la Rock & Pop.

A la vez, recordó la importancia de mantener los protocolos de cuidado acordados en el Consejo Federal, ya que la población estudiantil, siendo que son en su mayoría menores de edad, todavía no está vacunada.

Además, criticó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien anunció un regreso completo de los niños a la presencialidad en las escuelas: "La Ciudad de Buenos Aires ha sido poco clara”, marcó.

También recordó que los especialistas del ministerio de Salud y de Ciencia y Tecnología "reafirmaron la necesidad de sostener el distanciamiento físico de un metro y medio dentro del aula, sumado a la ventilación cruzada, el uso del tapabocas y otros elementos, lo que impide que tengamos un regreso a la normalidad".

E insistió: “Pese a estar avanzado el proceso de vacunación, hay que tener presente que nuestra población estudiantil menor de 19 años todavía no está vacunada”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!