Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de julio de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Suba del dólar: “Con la inflación que hay no sería descabellado que haya alguna correción”

El economista Alexis Dritsos dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la escalada del dólar, que superó los 180 pesos, y el impacto que trae aparejado en los precios. “La Argentina no tiene una moneda soberana confiable entonces esto nos lleva a un proceso inflacionario crónico”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Mas allá de la volatilidad cambiaria del dólar blue, no tenemos que prever de acá a fin de año una devaluación furiosa como la que vivimos a fines del 2019”, estimó. Y agregó: “Tengamos en cuenta que el dólar blue alcanzo los 195 pesos en octubre del año pasado, con lo cual con toda la inflación que vamos teniendo no sería descabellado que haya alguna corrección”.

“La Argentina no tiene una moneda soberana confiable entonces esto nos lleva a un proceso inflacionario crónico que han sido incapaces de resolver a lo largo del tiempo unos y otros, y que no hay recetas efectivas que no tienen que ver con lo ideológico”, consideró el especialista.

SUBE EL DÓLAR, ¿TAMBIÉN DE PRECIOS?

“A mí me parece que los precios se vienen corrigiendo sin esperar que el dólar suba, o sea es como que ya hay una cobertura”, opinó Dritsos. “¿Si esta subida del dólar reciente va a pegar de golpe? Veo difícil que sea en un ritmo superior al que vemos. Diría que, en términos de inflación, podemos esperar una moderada baja en los últimos meses del año. Los precios y los formadores de precios tienen un colchón importante, ahora es difícil predecir. Creo que la demanda también está un poco ajustada como para seguir sosteniendo más aumentos de precios en este contexto”, analizó.

Al ser consultado por la posible dolarización de la economía, señaló: “No tiene sentido renunciar a la potestad de tener moneda, lo que hay que hacer es el trabajo duro para que se confíe en esta, realizando las cosas de manera distinta”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!