Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de julio de 2021 | Nacionales

Coronavirus

El gobierno amenazó con cancelar el contrato para recibir Sputnik-V por las demoras

La asesora presidencial, Cecilia Nicolini, protestó por las demoras en la llegada del componente dos a través de una carta al Fondo Ruso de Inversión Directa, donde criticó que “ponen en riesgo la continuidad del contrato”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A través de una carta enviada a Anatoly Braverman, mano derecha de Kirill Dmitriev, CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, advirtió sobre la posibilidad de dar la baja del contrato debido a la demora en la entrega de vacunas Sputnik-V.

“Nos encontramos en una situación muy crítica”, marcó Nicolini, quien, en la carta que tenía fecha del 7 de julio pero se difundió este jueves 22, de parte de Carlos Pagni en La Nación, reclamó “urgentemente” la llegada de segundas dosis y cuestionó los plazos de las autoridades rusas para la aprobación de la producción local del inoculante.

“Podemos pensar en algún momento recibir más componente uno que dos o pensar en nuevas estrategias, pero necesitamos urgentemente algo del segundo componente. En este punto, todo el contrato corre el riesgo de ser cancelado públicamente”, advirtió.

La llegada de la segunda aplicación es esencial para la vacunación de aquellas personas que recibieron la primera dosis hace más de 90 días.

También aseguró que se comprende “la escasez y dificultades de producción hace algunos meses” pero están “muy atrasados”. Además, mencionó que la Ley de Vacunas le permite al gobierno “firmar contratos con empresas estadounidenses y recibir donaciones de los Estados Unidos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!