Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de julio de 2021 | Provincia

Otra polémica en puerta

Vacunar: Aumentan las denuncias de personas que figuran con dos dosis a pesar de tener una sola

Se denunciaron numerosos hechos de estas características, que generan un sinfín de complicaciones para los perjudicados. Muchos de ellos, figuran como vacunados en otras ciudades, lo que los inhabilita a recibir el turno correspondiente. Denuncian falta de respuestas de parte de las autoridades.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Nuevamente, los errores en los sistemas de gestión de vacunas del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, actualmente bajo la dirección de Daniel Gollán, ponen en tela de juicio la veracidad de las estadísticas que día a día publican las autoridades bonaerenses.

A pesar de los festejos por el importante porcentaje de la población de la provincia de Buenos Aires que ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, lo cierto es que existen numerosas confusiones y la falta de precisión del sistema Vacunar se visibiliza a diario. Hoy por hoy, y hasta que se sinceren los números, no existe una forma fehaciente de conocer el dato real sobre los vacunados. De hecho, el gobierno provincial, luego del escándalo de los vacunados VIP, restringió aún más el acceso al sistema que centraliza la información.

Por ejemplo, en las últimas horas un vecino de la ciudad de La Plata, que esperaba el turno para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en el hospital zonal especializado Noel Sbarra, se sorprendió al verificar su información y notar que figuraba como vacunada con las dos dosis.

No sólo ello, sino que el fallido sistema bonaerense indicaba que había recibido la segunda dosis en la posta de vacunación del Banco Nación de Vicente López, ciudad a la que nunca visitó en su vida.

Luego de varios llamados por teléfono, las autoridades bonaerenses reconocieron que no saben cómo resolver el entuerto, lo que por el momento la deja fuera de la posibilidad de recibir el plan de vacunación completo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!