Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de julio de 2021 | Nacionales

Inclusión con discriminación

Papelón de Alberto Fernández y Gómez Alcorta en el acto por el DNI X

En un momento entre cómico y bochornoso, la ministra Elizabeth Gómez Alcorta terminó aplaudiendo de pie a una manifestante que dejó en evidencia las falencias del nuevo documento de identidad, asegurando que “no somos una X”. Al terminar, Alberto Fernández se quejó por lo ocurrido.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Una vez más, la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, protagonizó un ruidoso papelón en el que, esta vez, arrastró al presidente Alberto Fernández. Fue durante el acto por la puesta en marcha del Documento Nacional de Identidad (DNI) para personas no binarias.

La meta del presidente, de marcado tinte proselitista, fue la de garantizar el derecho a la identidad de género de aquellas personas que no se autoperciben como masculinos o femeninos. A partir de ahora, podrán consignarse a sí mismos con la letra “X” en el campo referido al sexo.

Con la presencia del ministro del Interior, Wado De Pedro, y del presidente Fernández, la titular del ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad le otorgó a Valentine su nuevo DNI con la reconocida “X”. Mientras tanto, una locutora relataba en vivo y en directo todo lo que iba ocurriendo. En aquel momento, una manifestante irrumpió en el salón y comenzó a gritar: “No somos una X”.

Sorprendidos, De Pedro y el presidente observaron atónitos la escena que se desarrollaba ante sus ojos. Sin entender lo que ocurría, Gómez Alcorta comenzó a aplaudir para tapar los gritos de la manifestante que dejaba en evidencia las falencias de la idea de la ministra. Inmediatamente, los otros dos dirigentes políticos se sumaron al aplauso sin saber exactamente qué era lo que estaban celebrando. La locutora intentaba mediar en el papelón, tratando de colaborar en callar a la manifestante que lejos estaba de optar por el silencio.

Ya con el acto terminado, el presidente tuvo que admitir el bochorno. “Ahí escuchaba la queja de alguien que decía que hay otras formas. Claro. Están incluidas en esa X, que es una convención internacional que nos permite abrir derechos dentro de los límites de dicha convención. Es un avance y no deberíamos renegar de esto”, protestó.

Finalmente, vale destacar que Gómez Alcorta, mientras tanto, se retiró sin emitir opinión, sumando otro fracaso en sus espaldas. (www.REALPOLITIK.com.ar)  


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!