Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de julio de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Denuncian que “en Pilar hay una gestión con un mafioso al poder”

Matías Yofe, dirigente de La Pilarense, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el panorama electoral y político en Pilar, en el marco del cierre de listas que se dará en el día de mañana.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El dirigente de Pilar, Matías Yofe, habló del panorama político que está atravesando el distrito en la previa al cierre de listas. En torno al gobierno anterior, marcó que la “gestión de Nico Ducoté, realmente fue sobresaliente, a lo que veníamos teniendo con Humberto Zuccaro, que dejó mucho que desear con muchos escándalos y demás, si bien Nicolás fue muy castigado en las últimas horas por causas que llaman mucho la atención".

Y continuó: “Que se resuelva una indagatoria y a la semana caiga un procesamiento con embargos y demás son cosas que en política no son casualidad, y más si tenemos en cuenta que estamos en una semana de cierre de listas”.

Actualmente, el distrito se encuentra gobernado por Federico Achaval, del Frente de Todos, sobre quien denunció: “En Pilar estamos viendo actualmente una gestión con un tipo que es un mafioso al poder. Yo en lo particular he sufrido aprietes a la vista de todo el mundo, me han agarrado con matones, palos, cuchillos, realmente es un escándalo institucional y en el día de ayer, sin ir más lejos, el Concejo Deliberante decidió no sesionar y los concejales opositores de distintos bloques se presentaron igual pero los ignoraron”.

En este sentido, contó qué fue lo que pasó en la última sesión del legislativo local: “La presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Pombo, a quien le habíamos solicitado que dé un paso al costado porque tiene una sentencia judicial que le pide prisión y le impide ejercer la función pública, se levanta de la sesión, apaga el zoom y la finaliza. Pilar está viviendo escándalos institucionales”.

Con cierta desesperación ante los hechos sucedidos, lanzó: "En el medio de todo esto, lo que estamos viviendo desde el arco opositor es tristísimo y esto es casi un llamado que hacemos desde La Pilarense para pedirle a toda la oposición un baño de humildad, donde nos sentemos todos en la mesa y armemos las listas pensando en una ganadora, opositora y que realmente vaya plantada de forma seria para un proyecto de gobierno de cara al 2023".

Y reiteró la idea de lograr un gran acuerdo opositor en Pilar para ir contra Achaval: "Nosotros venimos en diálogos que creo nos dejan en una buena posición frente a lo que es el armado de listas, pero lo que a mí más me está preocupando de todo esto es que estamos perdiendo el foco en ser oposición y lo estamos dejando pasar".

Finalmente, cerró haciendo autocrítica de la actitud opositora: “Estamos tan concentrados en lo que pasa internamente que se le está dejando pasar al gobierno de Federico Achaval todas las gravedades institucionales que se están cometiendo. Frente a todo esto, nosotros hacemos un llamado a la humildad a toda la dirigencia opositora en Pilar”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!