Viernes 24.09.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de julio de 2021 | Municipales

La Plata

“Marido” y “marida”: La gestión de Julio Garro se suma al lenguaje inclusivo

Con las elecciones de medio término en la mira, algunas de las autoridades locales comenzaron a implementar la utilización del lenguaje inclusivo. La campaña electoral trasciende a la lengua española.

Durante las últimas horas, la presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata, Ileana Cid, sorprendió con la adopción de las particularidades del llamado “lenguaje inclusivo”. Aunque algunos especularon con que las expresiones son propias de las exigencias del calendario electoral, desde el gobierno platense aseguran que la utilización de estos modismos son una cuestión de convicción personal.

Destacándose del resto, Cid adoptó el lenguaje inclusivo de forma masiva en sus publicaciones a través de las redes sociales.

De hecho, en una de sus últimas publicación en Twitter, la dirigente de Juntos por el Cambio se mostró recorriendo la zona de Tolosa junto a una de sus allegadas, recomendando la visita a una panadería artesanal de la localidad. En la misma, sorprendió la particular utilización de la inclusividad en su mensaje.

“Con Juli Matheos recorriendo y escuchando a comerciantes de Tolosa. Conocimos a Cecilia, quien es dueña junto a su marida de la panadería artesanal El Camino que está en Camino Belgrano y calle 9. Si estás por la zona, no dudes en acercarte. ¡Tiene cosas riquísimas!”, aseguró en las redes.

No sólo llamó la atención la novedad de la utilización del término “marida”, sino que los usuarios le recordaron que, a pesar del tinte electoral de su visita, la presidente del Concejo no mencionó ninguna inquietud política, económica o de inseguridad de la dueña de la panadería, sino solo lo ricas que son sus facturas. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!