Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de julio de 2021 | Municipales

Cierre de listas

La Plata: JxC ya tiene a sus candidatos casi definidos

La nómina tentativa que circula actualmente entre los cabecillas de Juntos por el Cambio de La Plata posee pocas sorpresas: Fabián Perechodnik y el radical filo garrista, Claudio Frangul, competirían en la interna por la diputación provincial.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La nómina de aspirantes a diputados provinciales por la octava sección por el espacio que lidera el intendente Julio Garro estaría encabezada por el porteño recientemente radicado en La Plata, Fabián Perechodnik, quien viene de desempeñarse como secretario General de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de María Eugenia Vidal.

Vale destacar que Perechodnik fue director de la Consultora Poliarquía y actualmente gerencia la empresa FYSP y Asociados SRL, dedicada a la realización de sondeos y encuestas. Oportunamente, para apuntalarlo como cabeza de lista, el jefe comunal lo nombró secretario de Planificación, Impacto y Seguimiento de Gestión del municipio de La Plata.

La segunda en la lista provincial sería Julieta Quintero Chasman, actualmente secretaria de Desarrollo de la Comunidad de la municipalidad de La Plata, perteneciente a la Juventud Pro que se referencia en Fernando Ponce.

El resto de los candidatos de la nómina es considerada testimonial, debido a las escasísimas chances de que ingresen. En ese marco, se cree que el tercer lugar iría para el presidente de la Coalición Cívica - ARI local, Federico Gómez. El resto de la lista sería integrada por Carolina Barros Schelotto, Gastón Crespo y Vanesa Temporetti.

Por otro lado, en la lista de postulantes a legisladores provinciales del espacio que lidera Facundo Manes y que competirá en la interna de Juntos por el Cambio se mantiene un profundo hermetismo. Sin embargo, este medio pudo saber que el elegido para encabezarla sería el actual concejal Claudio Frangul, quien paradójicamente es reconocido puertas adentro de la comuna por sus vastos acuerdos con Julio Garro.

Al momento, se sabe que la lista de concejales por el oficialismo garrista sería encabezada por Javier Mor Roig, quien renovará su banca dentro del Concejo Deliberante. Luego le seguirían Lucía BarbierLucas Lascours, Belén Muñoz, Juan Manuel Garmendia, Julia Matheos y Luciano Alessio.

Aunque todavía hay vacilaciones en torno al tercer lugar, trascendió que desde la intendencia le ofrecieron al senador Juan Pablo Allan el cuarto puesto, para que colocara el cupo femenino. La iniciativa apunta a retener el acuerdo con el senador nacional Esteban Bullrich.

Uno de los que se quedaría fuera del esquema es el funcionario comunal Fabián Lugli, enrolado en las filas de Miguel Ángel Pichetto, a quien se le ofrecería más espacio en el gobierno como parte del acuerdo.

Finalmente, por el lado de la nómina local de Manes, las certezas no abundan.

El legislador Diego Rovella es un nombre puesto para encabezar la lista radical de concejales, aunque el segundo lugar, destinado al cupo femenino, todavía está en veremos. Por lo pronto, fuentes cercanas al dirigente de la UCR local, Ignacio Gando, aseguraron la existencia de un ofrecimiento para integrarla en tercer lugar, que ya habría sido aceptado. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!