Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de julio de 2021 | Municipales

La Plata

Ringuelet: Vecinos apuntan contra el delegado municipal por el abandono de las garitas

Muchas de las paradas de los colectivos se encuentran con una evidente falta de mantenimiento y la comunidad ringueletense teme una desgracia. Por otra parte, reclaman la falta de limpieza de las calles y que las bocas de tormentas se desbordan. Apuntan contra el delegado Maximiliano Pis Diez.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los vecinos de Ringuelet continúan sin respuestas. Tras constantes demandas dirigidas hacia la delegación municipal, sus necesidades básicas no son cubiertas. En este sentido, cuestionaron el rol del delegado Maximiliano Pis Diez, a quien acusan de “desaparecido” en la escena local: “Es un ente, ahora por ahí en campaña empieza a hacer algo pero nuestros reclamos son de todas las semanas”, aseguró Daniela, una de las afectadas, en diálogo con REALPOLITIK.

“Por ahora no lo vemos ni en figurita y el resto de los vecinos, hartos como yo, también hacen sus reclamos. ¿Y nuestros impuestos a dónde van a parar?”, se preguntó la ciudadana. Con respecto a las principales problemáticas del barrio, detalló: “Son varias cuadras, de 4 hasta el boulevard 1 la situación es terrible. Hay aguas estancadas y bolsas de basura que no vienen a recoger. En cualquier momento las garitas son una desgracia”.

En cuanto a las paradas de los colectivos, especificó: “Están hechas por los vecinos desde los tiempos de las unidades básicas y ya se notan los hierros, no tienen ningún tipo de mantenimiento y son un riesgo. Siempre que me tomo un micro lo hago esperando afuera de la garita”. Además, contó lo que sucede con las bocas de tormenta de la zona: “Llueva o no llueva, se desbordan. Los barrenderos son tres o cuatros gatos locos que no tienen la culpa porque le pagan 2 pesos”.

“Con que barran dos veces por semana, no se acumula agua; yo puedo pegar un salto pero mi viejo con 67 años no. Encima se acumula verdín”, agregó. De este modo, afirmó que hay zonas que cuentan con privilegios: “Calles como 6 y 511 tienen prioridades para el barrido, pero hay otras que son un abandono total”. Finalmente, se refirió a una problemática particular: “Después de dos meses vinieron a podar las ramas del árbol del frente de mi casa, pero ahora estamos esperando que vengan a sacar las ramas”.  (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!