Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de julio de 2021 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Desde el Colegio de Ópticos sostienen que “las campañas oftalmológicas son un negocio”

Marcelo Centurión, presidente del Colegio de Ópticos bonaerense, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las críticas hacia los operativos oftalmológicos y la falta de respuesta del estado. “Está en riesgo la salud visual de la población”, advirtió.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Estas denominadas ‘campañas oftalmológicas’ son simplemente un negocio, hay empresas incluso del rubro óptico que están trabajando en ese sentido y buscan el amparo en gobiernos municipales, sobre todo, asociaciones”, afirmó.

En ese sentido, enfatizó: “Están lucrando, armando un negocio millonario en nombre de la asistencia social”.

“Cuando decimos que están amparados por el ministerio de Salud, por municipios, etcétera, es por el hecho de la inacción. Nosotros nos pasamos denunciando el incumplimiento de las leyes vigentes en la provincia de Buenos Aires y no tenemos respuesta, la verdad que es medio frustrante. Es el estado el que nos tiene que proteger, así como a la salud visual de la población y no lo hace realmente”, destacó Centurión.

“Obviamente, estamos en épocas electorales y siempre pasa lo mismo en estos momentos, estos delincuentes buscan amparo en candidatos, en entidades que realmente ayudan a necesitados y suman una actividad más como si fuese un beneficio más y en realidad están haciendo un negocio. El control oftalmológico es simplemente una excusa para la venta de anteojos”, explicó el presidente del Colegio de Ópticos bonaerense.

Precisó que “esto se lleva a cabo sobre todo en barrios humildes y en sociedades de fomento, en iglesias, en cuartel de bomberos, en clubes alquilados, en casas particulares. Es toda una organización montada por laboratorios, a algunos los tenemos identificados y los hemos denunciado penalmente, hay investigaciones en curso en varios lugares de la provincia”.

Centurión aclaró que “está bien que se haga un control oftalmológico sobre la población, pero estaría buenísimo que el mismo estado cumpla con las normas, derive y que haga convenios con las ópticas para que todos puedan tener acceso a un anteojo, nadie se va a negar a eso obviamente, de hecho, nosotros trabajamos permanentemente como para poder llegar a eso”.

“El tema es que nos ignoran completamente y las campañas apoyadas o no por el estado son una realidad, está en riesgo la salud visual de la población”, aseguró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Marcelo Centurión

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!